Balonmano l División de Honor B

El Prasa, a ganar y recuperar el liderato

  • Los vallesanos, tras dos jornadas sin vencer, se miden al Villa de Aranda, mientras que el Ars viaja a la pista del Huesca

Sólo hay una misión para los dos equipos cordobeses de la División de Honor B: ganar. Y es que tanto el Prasa Pozoblanco como el Ars necesitan vencer sus encuentros de esta jornada ante el Villa de Aranda y el Huesca, respectivamente, para acercarse un poco más a sus objetivos.

De este modo, el conjunto vallesano se cruzará con el Villa de Aranda (Juan Sepúlveda, 18:30). Los pozoalbenses, con dos partidos sin conocer la victoria y tras ceder el liderato la pasada semana ante el Realitas Guadalajara, buscan una victoria ante el conjunto burgalés para volver a la dinámica positiva y recuperar así el liderato. Eso si, el Barakaldo tendría que echarle una mano derrotando al conjunto alcarreño.

Los burgaleses llegan al Valle de Los Pedroches situados en la zona media, en la octava posición, pero a sólo dos puntos de los puestos que dan acceso al play off de ascenso. Aún así, el cuadro de Paco Castillo ya sabe como derrotarles, ya que en la primera vuelta los pozoalbenses se impusieron a domicilio por un ajustado 27-29.

La única baja que podría tener el técnico cordobés es Israel Damont. "Está lesionado con un problema en el gemelo que le surgió en Cangas, y es posible que no pueda jugar. Habrá que ver, de todas formas, cómo llegamos al partido y cómo está la gente", señala Paco Castillo.

Por su parte, el Ars se enfrentará al Huesca (Municipal, 20:15) con la intención de sumar la segunda victoria consecutiva, tras derrotar en la última jornada al colista Atlético Boadilla (28-26), y así mirar hacia los puestos que dan opción a jugar la fase de ascenso. Sólo cuatro puntos separan al conjunto palmeño de ese gran objetivo que se marcaron al principio de temporada. Eso sí, debe encadenar ya una racha positiva de resultados, que lo acerque más a esas plazas nobles.

De momento, los de la Vega lucharán por traerse los dos puntos de tierras oscenses. Y la presa no debe ser complicada, ya que el Huesca es antepenúltimo en la tabla -con sólo ocho puntos-, aunque en la primera vuelta salieron vencedores de El Pandero (26-28). Sólo vale la victoria. Para ello, Rafa Moreno recupera a Vidal y mantiene la duda de Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios