Tenis

La Ensaladera de Plata, en Pozoblanco

  • La Davis conquistada por España ante Argentina el pasado mes de noviembre estará en junio en el Open Diputación

La Ensaladera de Plata, el trofeo que acredita al vencedor de la Copa Davis, estará en Pozoblanco a finales de junio con motivo de la celebración del Open Diputación Ciudad de Pozoblanco.

El torneo vallesano contará así con un trofeo de lujo, el conquistado el pasado mes de noviembre por el equipo español ante Argentina en Mar del Plata. Fue el tercer título del tenis nacional, pero el primero conseguido fuera de casa.

La Federación Española de Tenis ha ofrecido a los directores del torneo esta opción en unas gestiones que, según Fabián Dorado, se aceleraron el pasado miércoles, "cuando nos llamaron desde la Federación Española y nos ofrecieron tener la Copa Davis en Pozoblanco para poderla exhibir en nuestro torneo". "Esto es algo que nos llena de orgullo", apunta el director del challenger vallesano, "pues el nombre de Pozoblanco está siempre presente en los máximos mandatarios del tenis nacional. Estamos muy agradecidos a la Federación por este ofrecimiento".

Dorado indicó que "todos los aficionados podremos echarnos una foto con este auténtico tesoro nacional". Además, el diputado de deportes, Pablo Lozano, apuntó que "todos los españoles soñamos con ganar esa Davis en Argentina. Para nosotros es un orgullo tener el trofeo en Pozoblanco y nuestros aficionados podrán tocar la Copa y echarse una foto con ella". Además, Lozano apuntó que "los pozoalbenses vivieron la fase final de la Copa Davis con la alegría de ver a tenistas como Verdasco, Feliciano, Granollers y Ventura, que en su día pasaron por Pozoblanco en su Open Diputación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios