Deportes

De Pozoblanco al cielo argentino de la Davis

Fernando Verdasco y Feliciano López son los héroes del fin de semana, los hombres que con sus victorias en el pabellón Islas Malvinas de Mar del Plata le han dado a España su tercera Copa Davis. Ambos tienen otro detalle en común: los dos estuvieron en el Open Diputación Ciudad de Pozoblanco.

Feliciano López estuvo en Pozoblanco durante tres años consecutivos (en las ediciones de 1999, 2000 y 2001), mientras que Verdasco estuvo en 2002. Feliciano López era el Brad Pitt de las pistas, pues durante su participación en el torneo pozoalbense contaba con el apoyo en las gradas de muchas fans que le animaban en cada partido. Feli ganó su primer partido en Pozoblanco en 1999 ante el suizo Ivo Heuberger y posteriormente también derrotó a Damián Roberts en segunda ronda, aunque posteriormente cayó en cuartos ante el japonés Motomura.

El jugador toledano se sintió muy a gusto en Pozoblanco y prometió volver a la siguiente edición, como así hizo. Fue recibido como el niño bonito del Open pozoalbense, pero de nuevo cayó en cuartos, en esta ocasión ante el ruso Golovanov, quien posteriormente llegó a la final. Antes, Feli había ganado a Peppas y Labazde. En ese verano del 2000, las lágrimas de sus fans cayeron sobre la grada, pero de nuevo prometió volver. Se decía que era el gentleman del ATP pozoalbense. Cumplió su palabra y regresó, pero en 2001 sólo ganó el primer partido ante el galo Llodra, antes de caer ante el serbio Zimonjic. Fue la última vez que vino Feliciano, que se fue del torneo cordobés diciendo "en Pozoblanco me acogen excelentemente. Me siento fenomenal con este público y con esta directiva, que entre todos están haciendo un torneo impresionante". En Pozoblanco han celebrado la victoria de la selección española en la Copa Davis como en ningún otro sitio, pues Feli dejó huella.

También en 2002 vino Fernando Verdasco, el héroe con su victoria de ayer ante Miguel Acasuso. En su primer partido en el torneo vallesano, el madrileño barrió de la pista a Saoudi, pero luego cayó ante el francés Anthony Dupuis. Verdasco también gozó de la hospitalidad de los pozoalbenses.

Dentro de la expedición española desplazada a Argentina también estaba el barcelonés Marcel Granollers, sustituto a última hora de Rafa Nadal y que finalmente no ha llegado a jugar. Marcel estuvo en Pozoblanco en el año 2007, mientras que Santi Ventura, suplente en el equipo de Mar del Plata, ha sido campeón de dobles en Pozoblanco.

Estos datos destacan aún más la magnitud del torneo pozoalbense, por donde pasan las mejores raquetas. Córdoba se ha quedado sin la anunciada exhibición de Rafa Nadal, pero el Open de Pozoblanco no se ha quedado sin tenis de competición durante estos 17 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios