Balonmano l División de Honor B

Un empate que sabe a poco

  • El Prasa suma su segunda semana sin conseguir el triunfo y dice adiós al liderato tras empatar ante el Puerto Sagunto · El Bidasoa ya manda en lo alto de la tabla

El Prasa se dejó su condición de líder de la División de Honor B tras ceder un empate a 28 goles ante el Puerto Sagunto, en un encuentro el que fue el claro dominador durante gran parte del mismo. Ahora el líder es el Bidasoa, que ganó ayer en Hexa Aldemar (33-19).

El partido se mantuvo igualado durante los minutos de tanteo iniciales, mientras los visitantes asentaban su defensa 6-0. Después de sufrir la máxima desventaja del partido (5-3), una serie de errores locales permitieron al Prasa hacerse con los mandos del partido gracias a un parcial de 0-4 en el que Nacho Vico se mostró especialmente incisivo. Con ataques largos y una defensa fuerte, el Pozoblanco mantuvo el encuentro en el ritmo bajo que le interesaba.

Un cambio defensivo al 5-1 para tapar al central Tokich, que inquietaba mucho la portería de Percin desde fuera, no funcionó como esperaba Paco Castillo y en dos acciones rápidas los locales equilibraron el marcador justo antes del descanso (12-12).

La segunda mitad se inició con la misma tónica de dominio por parte del Prasa, que tomó una renta de tres goles gracias al daño que hizo por el centro Álex Álvarez. Entonces irrumpió Umberto. Su participación, tanto ofensiva como defensiva, secó el ataque visitante cuando el partido se dirigía hacia sus instantes finales.

De este modo, los locales retomaron el mando a cuatro minutos del final (26-25). Un marcador que dio pie a constantes alternativas hasta la igualada a 28 a falta de escasos 10 segundos para la conclusión del duelo. El último ataque correspondió al Prasa, pero los pozoalbenses no tuvieron siquiera opciones de lanzar a la portería valenciana, por lo que cedieron su segundo empate del curso y rompieron su inmaculada trayectoria como visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios