Javi Pérez: "Siempre he luchado por jugar en el primer equipo"
ENTREVISTA
El mediapunta jugó el pasado domingo tras siete meses de lesión · Su objetivo es estar pronto a las órdenes de José
Fue un fatídico 2 de marzo cuando Javi Pérez, uno de los referentes de la cantera blanquiverde, se arrojaba al suelo con gestos de dolor en el duelo ante el Sanluqueño (4-3). Rotura en el ligamento lateral cruzado de su rodilla derecha: siete meses en el dique seco. Hoy, eso ya es historia. Pérez quiere volver a reivindicarse tras su debut del pasado domingo ante Los Palacios. Su regreso coincidió con la primera victoria del filial. El equipo empieza en enderezar el rumbo. El capitán está de nuevo a bordo. Su objetivo pasa por desembarcar en la primera plantilla lo antes posible. La travesía se prevé emocionante.
-Cuando cayó lesionado, ¿esperaba que la lesión se alargase tanto?
-La verdad es que cuando me lesioné pensaba que no era tan grave, pero cuando me dijeron los primeros pronósticos me vine un poco abajo. Eso sí, rápidamente pensé en la recuperación y lo cierto es que los siete meses los he llevado bien.
-¿Cómo recuerda la jugada?
-Fue una acción en la que estaba yo solo. Fui a pisar el balón con la izquierda y cuando giré la derecha, que la tenía apoyada, se me quedó enganchada. Sentí el crujido, pero no sabía si era el cruzado.
-¿Qué ha sido lo más complicado en todo este tiempo?
-Lo más difícil ha sido estar apartado de los terrenos de juego y ver a los compañeros. Te entran muchas ganas de jugar y te sientes impotente por no poder hacerlo. Además, la rehabilitación fue dolorosa, han sido casi seis meses machacándome en el gimnasio.
-¿Quién ha sido su mayor apoyo?
-La que más me ha apoyado ha sido mi familia, que ha estado siempre a mi lado. Cuando ya empecé a entrenar, los compañeros también me han ayudado bastante.
-¿Cuáles fueron sus sensaciones el domingo al saltar al campo?
-Muy buenas. Sinceramente, esperaba que iba a estar peor y que me iba a costar más trabajo coger el ritmo, pero apenas noté la inactividad y la rodilla respondió bien.
-Ha debutado y ha ganado el filial.
-Esta victoria nos va a dar mucha confianza. Al equipo le hacía falta ganar de una vez por todas, porque venía jugando bien. Yo creo que el partido del domingo va a suponer que el equipo salga hacia delante.
-Viendo a Javi Flores triunfar en el primer equipo, ¿su objetivo a corto plazo es llegar al primer equipo?
-Trabajo para eso. Llevo aquí desde los 8 años y siempre he luchado para poder estar en el primer equipo. Ojalá que ese día llegue pronto.
También te puede interesar
Lo último