Deportes

Quiles sigue llamando a la puerta

  • El punta onubense confirma su gran momento de forma y ya es el máximo goleador del filial con tres goles Pese a estar en la pretemporada, todavía no ha debutado con el primer equipo

Alberto Quiles fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Córdoba B ante el Sanluqueño. El delantero onubense encarriló el partido y abrió el camino del triunfo para el B blanquiverde, tras definir a la perfección dentro del área del conjunto gaditano. Ese tanto es el tercero que anota el ariete del filial cordobesista en lo que va de temporada, convirtiéndose ya en el máximo realizador de los de Carrión y dejando bien a las claras que su olfato goleador no entiende de categorías. El jugador de Huelva, que atraviesa su mejor momento desde que viste la blanquiverde, sigue llamando a las puertas del primer equipo, donde todavía no ha tenido la oportunidad de mostrar sus condiciones en partido oficial.

Los comienzos de Quiles en el Córdoba B no fueron todo lo brillantes que se pudiera esperar. El onubense llegó a la disciplina cordobesista avalado por su buen papel en el filial del Recreativo de Huelva, con el que llegó a jugar en Tercera División. El CCF lo incorporó hace ahora dos años para jugar en el Grupo IV de Segunda División B, pero su protagonismo no fue el deseado y su primera temporada como cordobesista lo terminó cedido en el Marbella, desde donde observó el descenso de los blanquiverdes a Tercera División.

El curso pasado, sin embargo, Quiles se sacó la espina y desde el primer momento lideró al equipo de Luis Carrión en la faceta goleadora. Tanto fue así que el onubense terminó la temporada como el máximo goleador del Grupo X de Tercera, con un total de 22 goles anotados. Una cifra considerable que, sin embargo, no le sirvió de manera directa para ganarse el derecho de hacer la pretemporada con el primer equipo. El ex del Recreativo de Huelva terminó viajando al stage de Hoevelaken (Países Bajos) por la lesión de su compañero en el filial Sebas Moyano y allí pudo mostrar sus cualidades de primera mano a José Luis Oltra.

A sus 21 años, Quiles ha confirmado lo que apuntaba en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva y se ha destapado como un hombre con mucho olfato de gol, además de tratarse de un delantero que no está exento de calidad y que aporta al equipo mucho más que definición de cara a la meta rival. Todas esas cualidades, sin embargo, no le han servido para debutar en partido oficial con el primer equipo del Córdoba. El onubense ha tenido que ver como algunos de sus compañeros, caso de Moha Traoré, sí han gozado de esa oportunidad para lucirse en Segunda División, mientras que él se convertía en un pilar del filial.

Ahora, con el regreso a Segunda División B, Quiles ha demostrado ya en apenas cinco jornadas que su acierto no depende de la categoría (con tres tantos lidera en esa faceta al equipo de Luis Carrión) y que, tras salirse en Tercera, puede cuajar otro gran curso en la categoría de bronce. A base de goles, el ariete sigue llamando a las puertas del primer equipo, con el que hace tiempo que se ganó al menos la oportunidad de demostrar su valía en un encuentro oficial.

Infalible ante los iguales

Con su victoria ante el Atlético Sanluqueño, el Córdoba B completó el pleno de triunfos ante los dos equipos que el curso pasado le acompañaron desde el Grupo X de Tercera División en el salto de categoría. Los blanquiverdes arrancaron la liga ganando en el campo del San Fernando y el pasado sábado hicieron lo propio en Sanlúcar de Barrameda. Dos victorias muy importantes para los de Carrión, que hasta la fecha sólo han perdido ante dos claros aspirantes como el Cartagena y el Marbella, además de empatar ante un equipo siempre candidato a todo como es el Real Jaén. En la lucha por la permanencia y ante rivales de su liga, el filial se muestra de momento infalible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios