córdoba cf

El mercado se complica

Con la mente puesta en concretar la llegada de las dos últimas piezas lo antes posible, el CCF sigue a la espera. Un asunto que parece que se va a alargar hasta los días finales de un mercado que se complica, ya que las operaciones no terminan de concretarse. El mayor problema es el deseo de los jugadores de esperar a encontrar acomodo en Primera División. Es el caso de Juan Muñoz y posiblemente de Darwin Machís, por el que ya se ha interesado el Leganés, según apuntan desde Madrid. También está enquistada la llegada de David Rodríguez, ya que el Alcorcón no cede en sus pretensiones económicas. Ante este panorama, el CCF empieza a mirar las ligas foráneas, aunque la idea inicial es incorporar a jugadores que conozcan la competición española.

Sobre Juan Muñoz, el director deportivo del Sevilla, Ramón Verdejo, Monchi, indicó durante la presentación de Mercado, último fichaje de los de Nervión, que "hay poco margen de movimiento con las salidas. Durante la rueda de prensa he recibido tres llamadas de directores deportivos de otros clubes y sé que son por jugadores nuestros. Veremos qué quieren Juan y Sebas (Cristóforo) pero estamos abiertos a buscar una solución". De momento la intención del delantero hispalense es jugar en Primera División. Con el paso de los días, quizás haya cambios, pero ahora mismo Muñoz no piensa en Segunda División, a pesar de que tiene ofertas de prácticamente toda la Segunda, como así aseguró Monchi.

Por su parte, Darwin Machís ve frenado su deseo de quedarse en el Granada. A pesar de ser de los mejores durante la pretemporada del cuadro nazarí, la llegada de José Angulo lo deja con el cuarto extracomunitario. De este modo, el venezolano será cedido de nuevo por la entidad nazarí. Con el interés de equipos de Segunda como el Tenerife, el Almería, el Cádiz y el Huesca, el suramericano se le abre la puerta de jugar en Primera División. El Leganés, recién ascendido este curso a la máxima categoría, es el principal amenaza para los conjuntos de plata.

Con el caso de David Rodríguez enquistado por las exigencias del Alcorcón, club con el que tiene contrato hasta 2019 y una cláusula de rescisión de seis millones de euros, los blanquiverdes esperan que se rebajen las altas pretensiones de los alfareros. No obstante, también se han interesado por David Barral, Kike Sola y Borja Viguera. Toca esperar para reforzar el ataque.

A la espera de los últimos retoques, Rodri ya marca con la elástica blanquiverde. El delantero soriano anotó su primer gol con el Córdoba en el segundo test del Colombino ante el Betis. Ahí pudo estrenarse. Lo celebró a lo grande con una voltereta que espera que "pueda ser la primera de muchas". "Estoy en plena transformación porque no estoy al cien por cien, pero estos partidos sirven para esto y cada vez me encuentro mejor que es lo importante", reconoció el 9 cordobesista. No obstante, Rodri tiene claro que "seguro que vendrá alguien porque tiene que venir, faltan incorporaciones". A la espera de que se hagan estos nuevos refuerzos, el delantero soriano avanza en su puesta a punto y ya ha conseguido marcar su primer tanto de blanquiverde. Salvo cambio en el mercado, todo apunta a que Rodri será el 9 en el debut liguero ante el Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios