córdoba cf

En el punto de mira

  • El CCF se interesa por Juan Muñoz, que saldrá del Sevilla en busca de los minutos que no tendrá con Sampaoli Monchi desvela que "tiene ofertas de Primera y de casi toda Segunda"

Aunque aún queda casi un mes para el cierre del mercado, el CCF tiene deberes por hacer. Todas las miras están puestas en mejorar el frente de ataque con un par de jugadores que den un salto de calidad a la plantilla blanquiverde para la temporada 16-17 y que tendrán la misión de hacer olvidar a Florin, Xisco y Fidel, autores de 43 de los 62 tantos anotados por el equipo el curso pasado. Una tarea difícil en la que Emilio Vega ya está trabajando. Como reconoció Oltra al término de la cita del pasado miércoles ante el Jaén, "el club está buscando alguien por la zona de ataque, pero no tenemos ansiedad por nadie''. Ahí aparece de nuevo la figura de Juan Muñoz, objeto de deseo de la entidad cordobesista para mejorar el frente de ataque.

Tras las fallidas intentonas con Roger e Ibrahima Baldé, el CCF pone sus ojos ahora en el delantero sevillano, que saldrá en los próximos días del club hispalense. Ramón Rodríguez Verdejo Monchi aclaró durante la puesta de largo de Ben Yedder que Juan Muñoz está en la rampa de salida. No obstante, el director deportivo de la entidad nervionense comentó que la marcha del joven ariete "es más un tema deportivo que económico". Además, reconoció que el canterano hispalense "tiene ofertas de Primera y de casi toda Segunda", entre los que se encuentra el CCF y el Valladolid, por lo que el Sevilla apuesta por "no precipitarse" antes de elegirle destino. De este modo, el Córdoba tendrá que esperar la decisión que tome la entidad sevillana.

No es la primera vez que suena el nombre de Juan Muñoz para el Córdoba. De hecho, durante el pasado mercado invernal, el club blanquiverde ya puso sus ojos para mejorar el ataque de cara a la segunda vuelta del campeonato. Tras renovar hasta 2019, el Sevilla intentó buscarle una salida para tener los minutos que no tenía a las órdenes de Emery. No obstante, la marcha de Inmobile hizo que el canterano se quedase en las filas nervionenses. No era la primera vez que el CCF preguntaba ya por el ariete sevillano, objeto de deseo desde el verano pasado. En ese momento, todo estaba pendiente del acuerdo de renovación con el Sevilla, que no llegó hasta enero. De este modo, la operación no se pudo realizar y el CCF se hizo con los servicios en el último día de mercado de Raúl de Tomás, que llegó cedido por parte del Real Madrid. Ahora tocará esperar de nuevo por un jugador con gol y gran calidad que no está teniendo minutos en el Sevilla. La decisión se tomará en los próximos días, pero su salida del club hispalense es un hecho. Solamente falta que el equipo elegido sea finalmente el Córdoba.

Por otro lado, Pablo Vázquez se ha ganado la confianza de Oltra y será el cuarto central del equipo para esta temporada. El jugador que llegó del San Fernando para reforzar el filial blanquiverde ha demostrado sus cualidades durante esta pretemporada con el primer equipo, algo que le está valiendo para entrar en los planes de Oltra para la temporada. No obstante, el defensor blanquiverde tendrá por delante a Bijimine e incluso en un momento dado a Caro, aunque quizás éste pueda luchar por un sitio en el lateral derecho. Ahí peleará con Antoñito.

Lo que está claro es que el técnico blanquiverde tiene variantes en la zona defensiva, algo que el curso pasado hizo lagunas. Ahora está por ver el resultado que den a lo largo del campeonato los nuevos refuerzos. De momento ya todas las fuerzas están puestas en mejorar el ataque, por lo que Emilio Vega ya trabaja en traer un par de jugadores que hagan olvidar a los goleadores del ejercicio anterior. A la espera de la decisión de Juan Muñoz, el de Bembibre rastrea también el mercado para traer otro mediapunta que se desenvuelva por la banda izquierda. Con esas dos piezas, el leonés pondría la guinda al nuevo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios