rcd mallorca | córdoba cf

Una jornada muy completa

  • P. C. Isla Blanquiverde. Este colectivo cordobesista, que nació en 2013, disfruta con la victoria de un CCF que da un gran paso hacia el 'play off'.

Con la ilusión de ser los anfitriones del cordobesismo en Palma, la Peña Cordobesista Isla Blanquiverde tenía todo bien atado para poder disfrutar del penúltimo partido liguero del CCF. Este colectivo cordobesista, repleto en su mayoría de seguidores blanquiverdes que tuvieron que emigrar por trabajo a tierras baleares, nació en noviembre de 2013, justo antes de que el Córdoba lograse a final de esa campaña el ascenso a Primera en Las Palmas. Desde entonces, siempre han estado al lado del equipo de sus amores y la visita a la Isla era una parada obligada en Son Moix para la mayoría de los socios de la peña.

Con todo lo organizado por el Mallorca para la previa del duelo, no les dejaron realizar mucho algarabía, pero sí disfrutaron de una gran previa, a la vez que estuvieron presentes en el recibimiento de los de Oltra. Eran pocos comparados con los locales, pero dieron el calor necesario para que el Córdoba saliese enchufado desde el comienzo.

Con un ojo en el móvil para ver también el desenlace del encuentro del filial en Lorca, los presentes en el estadio mallorquinista, situados en Sol -preferencia alta en El Arcángel- no pararon de animar desde el inicio. El gol de Florin, a la media hora de juego, desató la locura en la parte de la grada cordobesista. Lo peor, ya estaba conseguido. Tocaba rematar la faena. Cuando acabó la primera parte, los seguidores cordobesistas esperaron el final del encuentro en el Artés Carrasco. El ascenso del filial era un hecho ya. Algo que también sirvió como motivo de alegría y jolgorio.

En la segunda parte, todo sufrir y mucho. Con los de Oltra encerrados en su parcela, los aficionados, a alguno le costaba mirar, no paraban de animar a un CCF que estaba pasando por malos momentos. El Mallorca achuchaba, pero los blanquiverdes aguantaban el tipo. Tocaba rezar en la grada y mantener la confianza en el bloque cordobesista.

Los minutos pasaron y la gesta mallorquina del CCF se acercaba. El pitido final sirvió de alivio a los aficionados cordobesistas, que se fueron a caza con una gran sonrisa en su caras y esperando a que el próximo sábado se selle el objetivo. En definitiva, fue una jornada muy completa, con un fin de fiesta que debe de llegar en El Arcángel ante el Almería. Desde Mallorca, ellos estarán animando también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios