Deportes

Fase brillante y sufrimiento final

  • Un buen Córdoba pudo sentenciar en el primer acto y acabó sufriendo

Tres puntos vitales los que sumó el Córdoba para mantenerse vivo en la lucha por el play off. El conjunto de Oltra supo hacer buenas sus mejores armas, el orden defensivo y la pegada en ataque, para superar al Elche no sin sufrimiento, en un partido de dos caras opuestas. Porque en el primer acto el CCF sumó minutos de buen fútbol y pudo sentenciar, aunque acabó sufriendo para amarrar los tres puntos.

El Córdoba arrancó muy enchufado. Con las líneas muy juntas y compactas, los de Oltra se defendieron sin problemas ante un rival que esperó demasiado agazapado y que apenas pudo montar un par de contras. A Caballero se le vio muy activo desde el primer minuto y eso permitió al equipo acaparar la posesión y jugar con criterio, buscando casi siempre el costado de Fidel para hacer daño. Antes del 1-0, ya debieron llegar un par de ellos. Pero en cualquier caso las sensaciones al descanso eran inmejorables, por la sobriedad con la que el equipo se defendió y la claridad con la que atacó.

En el segundo acto, el Córdoba dio un paso atrás. Eso bastó al Elche para empatar, en el enésimo error a la hora de defender la estrategia, algo que parece incorregible. Oltra acertó entonces con los cambios y Ríos y Markovic dieron otro aire al equipo. Tras recuperar la iniciativa, los blanquiverdes supieron defenderse bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios