UE LLAGOSTERA | CÓRDOBA CF

Una ilusión desvanecida

  • P. C. Parque Cruz Conde. Este colectivo, que nació en agosto de 2014, vio en su sede como el CCF se complica el 'play off' tras caer en Palamós.

"Un equipo, un sentimiento, una pasión", así reza una de las bufandas de la Peña Cordobesista Parque Cruz Conde, un colectivo que surgió en el Paseo Marítimo de Estepona, aunque ya se llevaba trabajando en dar este paso desde la llegada a la entidad blanquiverde del socio de honor, Gaspar Gálvez. A orillas del Mar Mediterráneo, esa idea se transformó en una realidad poco después. A finales de agosto de 2014, con el CCF debutando en Primera en el Santiago Bernabéu, se confirmó su nacimiento. Con unos 40 socios, esta peña forma parte desde este mismo año de la Agrupación de Peñas cordobesistas.

Todos los días que juega el conjunto blanquiverde se reúnen en su sede, la taberna El Rebate, situada en el Campo de la Verdad a escasos metros de El Arcángel. Allí disfrutan de un buen perol los días de partido en casa, a la vez que no se pierden los encuentros del Córdoba cuando juega fuera del Reino blanquiverde.

Antes de comenzar el envite, los ánimos eran altos, al ver los resultados que deparaba la jornada. Banderas, bufandas, todos estaban bien ataviados para ver el choque en Palamós de los de Oltra. El buen arranque del CCF animó a los seguidores de la peña, que veían que los puntos podían volar hacia Córdoba.

Todo cambió con el tanto de Imaz. Como indica el presidente de este colectivo, Eduardo Ríos, "dominamos la primera parte como en Oviedo, pero en un despiste nos marcaron". Ahí comenzó la batalla del equipo cordobesista de intentar darle la vuelta al partido, pero "no tuvimos ideas en el segundo tiempo y no tiramos a portería". Los ánimos se vinieron abajo cuando Trujillo Suárez pitó el final del duelo en Palamós. "Nos han roto la ilusión", reconoció el máximo dirigente de la Peña Cordobesista Parque Cruz Conde.

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, "no vemos que haya opciones" de que el CCF consiga la gesta y se meta en play off. Algo que les llevó a planear ya "un desplazamiento a Getafe" para el próximo curso. Una ilusión desvanecida en Palamós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios