córdoba cf | girona fc

El aliento del cordobesismo

  • Marcha Blanquiverde. Un centenar de aficionados cordobesistas caminan desde las Tendillas a El Arcángel, donde recibieron al equipo

"Juntos volveremos". La afición lo tiene claro y ayer demostró que está en las buenas y en las malas con el CCF. Con ese lema partió la Marcha Blanquiverde desde la Plaza de las Tendillas hasta El Arcángel, donde la hinchada recibió al equipo con multitud de vítores y diversos cánticos.

Aunque la racha no era la mejor -solamente sumó el equipo un punto de 27 posibles-, y el tiempo no acompañó en exceso, un centenar de aficionados blanquiverdes se dieron cita en la plaza de las celebraciones del cordobesismo. Allí quieren volver en junio para festejar un nuevo ascenso a Primera División, aunque aún quedan cinco citas para conseguir el objetivo de estar al menos entre los elegidos para disputar el play off.

Antes de comenzar la marcha, los aficionados rindieron un emotivo minuto de silencio en memoria de Patrick Ekeng. "El cordobesismo te llora", rezaba una de las pancartas. Otro de los numerosos gestos que se realizaron a lo largo del día a la memoria del malogrado futbolista camerunés, que falleció el pasado viernes en pleno partido.

Con unos minutos de retraso sobre la hora prevista, todos pusieron rumbo hacia El Arcángel. Lo hicieron por las calles de la Judería y el entorno de la Mezquita-Catedral. Todos tenían claro que ayer el día en el que el CCF iba a romper la mala dinámica en el coliseo ribereño. Con paso firme, la marcha llegó a tiempo para dar un caluroso recibimiento a la expedición blanquiverde. Aplausos, vítores y ánimos para lograr una necesaria victoria para mantener vivas las opciones de luchar por el play off de ascenso.

Tocaba entrar al Reino, el trabajo no había terminado. Era la hora de animar desde dentro y dar ese empujón necesario para que el Córdoba sellase un nuevo triunfo en casa. La lluvia que hizo acto de presencia no impidió que los cordobesistas celebrasen la victoria de su equipo ante el Girona. Un triunfo que sirvió para devolver todo el apoyo a la grada. Un triunfo para soñar con volver a la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios