Balonmano l División de Honor B

Darán que hablar

  • El Prasa y el Ars lucharán hasta el final con los equipos que opten a la fase de ascenso a la Asobal · Ambos clubes han confeccionado unas plantillas de bastante calidad

Sólo 24 horas y el Prasa Pozoblanco echará a rodar una temporada más -será su cuarta campaña- en la División de Honor B a las ordenes de Paco Castillo y ante el potente Cangas del Morrazo.

Pero antes de que llegue ese momento, el conjunto vallesano ha vivido momentos muy duros en estos meses de estío. Los problemas económicos han sido el caballo de batalla del cuadro que preside Alfonso Cardador. A ello se unió el infortunio con la baja por enfermedad de Mindaugas Tarcijonas. Aunque como siempre el conjunto pozoalbense ha salido airoso de esta lucha, ya que finalmente se consiguió la incorporación de Álex Álvarez y Raúl Bartolomé que consolidarán aún más una plantilla bastante expeditiva y con alta dosis de calidad.

Por eso, el técnico del Prasa Pozoblanco, Paco Castillo, comentó que la pretemporada "en principio ha sido bastante mejor de lo que a priori se vislumbraba. Hemos completado una plantilla bastante interesante y eso ha hecho que la pretemporada sea mucho más fructífera".

A pesar de todo, este año el conjunto pozoalbense ha conseguido resultados óptimos en sus encuentros de preparación. En este sentido, Paco Castillo manifestó que "la pretemporada ha ido en el orden de lo que yo buscaba: que era conjuntar a la gente. Además, al contrario de otros años -que los resultados no lo hemos tenido en cuenta-, este año hemos intentado ganar los partidos para así animar e ilusionar a la gente con el proyecto para así conseguir que la gente vaya más al pabellón".

La temporada ya está aquí y Paco Castillo dejó claro cuál debe ser el objetivo del equipo. "En principio como da opción a jugar la fase de ascenso los cinco primeros, el objetivo que hay que marcarnos, como el 99,9% de los equipos de esta categoría, es estar entre los cinco primeros", manifestó el preparador vallesano.

No obstante, la División de Honor B estará muy reñida esta temporada con el nuevo sistema de competición en el que el primer equipo subirá a Asobal y del puesto segundo al quinto jugarán una fase de ascenso para decidir quién acompañará al ganador de la Liga regular. Ante tal tesitura, Paco Castillo señaló como favoritos "a priori a Cangas porque tiene una gran plantilla y que se ha reforzado mejor que los demás. Pero no nos podemos olvidar de un Barakaldo, Aranda, incluso del Ars de Palma del Río, del Puerto Sagunto que, a pesar de ser un recién ascendido, se ha reforzado bien. Por eso , creo que hay en torno a unos nueve o diez equipos que estarán peleando por estar entre estos cinco primeros".

No dejó de lado al Ars de Palma del Río, ya que por la plantilla que ha realizado debe dar un salto en sus metas. Por ello, el preparador cordobés del Prasa dijo que "es un año importante para ellos. Se han reforzado bien, han apostado fuerte y creo que esta en el grupo de equipos que optan a estar entre los cinco primeros puestos. Pero a priori viendo las plantillas, es una de las importantes ".

Uno de los mayores problemas que puede tener el Prasa Pozoblanco es el duro comienzo de temporada. Para empezar, toca "un plato fuerte", el Cangas, aunque Paco Castillo "hubiera preferido otro equipo para empezar, pero bueno vamos a enfrentarnos a él e intentar dar la sorpresa". El Prasa luchará por lo máximo una temporada más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios