SD HUESCA | CÓRDOBA CF

Una pasión que no termina en Córdoba

  • Sangre Blanquiverde. Este colectivo, con mayoría de socios en Cataluña, no quiso perderse la cita en Huesca.

"Recorremos kilómetros, superamos obstáculos ¡Solo por ti, mi Córdoba!". Así reza la pancarta de Sangre Blanquiverde, que ayer estuvo presente en uno de los Fondos de El Alcoraz. Este colectivo peñístico, con mayoría de socios en Cataluña -también los tiene en Córdoba, Madrid y Cádiz-, no quisieron perderse la presencia del CCF en Huesca y aprovecharon la cercanía con tierras catalanas para realizar una nueva visita al equipo de sus amores. Antes ya lo hicieron en Zaragoza, Girona y Tarragona.

Pronto comenzó el viaje para los 25 valientes de Sangre Blanquiverde, una peña que nació en 2009 gracias a varios seguidores cordobesistas con residencia en tierras catalanas. La mayoría de ellos marcharon lejos de la ciudad de la Mezquita por temas laborales. Desde lejos siguen la actualidad de su equipo y siempre que el equipo viaja a Cataluña o comunidades cercanas (Aragón, Valencia...) no dudan en acudir a la llamada de su Córdoba.

Aunque el equipo estaba fuera del play off por primera vez después de 26 jornadas, los ánimos eran elevados y todos los presentes veían posible un triunfo en tierras oscenses. Tras cuatro horas y media de viaje, los seguidores de Sangre Blanquiverde llegaron a Huesca. Antes del envite, hubo tiempo para disfrutar también con la peña Fenómenos Oscenses. Hubo comida de hermanamiento e intercambio de obsequios antes de ir a El Alcoraz, un campo siempre recordado por el cordobesismo por el ascenso a Segunda en 2007.

Con alguna duda al principio, los cordobesistas se vinieron arriba con el gol de Xisco. Eso tranquilizó a los presentes, que se desataron con el tanto de Florin. Con la tranquilidad de obtener todo el botín en Huesca, todo se ve ya de otro color. Hubo saludo final del equipo, pero lo mejor para la vuelta a casa era ver que los tres puntos eran del CCF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios