Deportes

Otro paso más de Alfonso Pedraza

  • El jugador eballense se estrena en una convocatoria con la 'Rojita'

Alfonso Pedraza sigue dando pasos en las categorías inferiores de la selección nacional. Ayer se estrenó como integrante de la sub 21 al ser llamado por el seleccionador, Albert Celades, para relevar a su compañero en el Villarreal Samu Castillejo, el último en caerse de la convocatoria inicial por una lesión sufrida en la última jornada liguera. El futbolista eballense forma parte de la lista de 20 jugadores convocados para el duelo decisivo de mañana ante Croacia, valedero para la clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, y el amistoso del próximo lunes ante Noruega, ambos en suelo español.

Alfonso Pedraza sigue viviendo el sueño que comenzó el pasado curso. Con apenas 19 años, el extremo cordobés dio el salto del filial al primer equipo del Villarreal y acto seguido fue llamado por la selección nacional sub 19, con la que en verano se coronó campeón de Europa con un triunfo de 2-0 sobre Rusia en la gran final de un torneo en el que sólo se perdió un partido por sanción.

Con ese aval, el eballense, que pasó por la cantera del Séneca antes de firmar por el Villarreal en 2012 aún en edad juvenil, se ganó un sitio en la cabeza de Marcelino García Toral, que a pesar de contar con una plantilla cualificada sigue tirando de Pedraza. Eso sí, en lo que va de curso apenas si ha participado en un partido de Liga -en otros, últimamente, ha estado en el banquillo- y otro de Liga Europa, teniendo su sitio en un filial del que es el líder con siete goles en 23 participaciones.

Ahora, Alfonso Pedraza se prepara para dar un salto más en su prolífica carrera. El eballense tiene ante sí la oportunidad de debutar con la selección española sub 21, nada más y nada menos que en el partido clave de clasificación para el próximo Europeo ante Croacia. La cita, mañana en El Plantío de Burgos (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios