Deportes

Quiles y Moha, la sociedad del gol

  • Entre los dos suman más de la mitad de los goles del filial En los dos últimos duelos, sendos dobletes del onubense y el de Mali dieron el triunfo

Son la pareja de moda en el líder del Grupo X de Tercera División. Alberto Quiles y Mohamady Traoré han destapado su vena goleadora para impulsar al Córdoba B hasta la primera plaza justo ahora cuando llega un parón de dos semanas para el filial blanquiverde, que no volverá a competir hasta el miércoles 9 de diciembre. Entre ambos acumulan algo más de la mitad de los goles anotados por el equipo que entrena Luis Carrión y sendos dobletes suyos se han traducido en las dos últimas victorias ante el Gerena y el Ceuta.

El momento de forma de los dos puntas del Córdoba B es excepcional, aunque lo cierto es que el nivel mostrado en las últimas semanas es un reflejo de lo que ambos apuntaban ya desde el arranque de la competición. Un estado de gracia que les ha permitido entrar de lleno en la lucha por el título de máximo goleador en el Grupo X de Tercera División y que, de manera paralela, ha llevado al filial blanquiverde a encadenar una racha de seis partidos sin conocer la derrotada, contando por triunfos sus tres últimas comparecencias.

La incidencia de los dos delanteros del Córdoba B en el equipo se pone de manifiesto repasando las estadísticas. Y es que los 10 goles de Quiles y los siete de Moha Traoré suponen el 51% de las dianas materializadas por el filial cordobesista, que ha visto puerta en 33 ocasiones. Más de la mitad de los tantos del equipo salen de las botas de una pareja que ha visto incrementada su producción anotadora en las últimas semanas, coincidiendo con el leve cambio de dibujo propuesto por Luis Carrión. El preparador cordobesista, tras iniciar la temporada apostando por colocar a Moha Traoré en el costado derecho y a Quiles como referencia, ha pasado a formar una dupla con sus dos puntas en el centro del ataque. El resultado ha sido demoledor, porque al buen ritmo goleador que Quiles lleva mostrando desde el inicio se ha sumado una mayor producción de Moha Traoré, que por el centro del ataque está demostrando ser capaz de exprimir mejor sus características innatas para el gol.

Carrión sabe de la importancia de que sus dos delanteros sigan enchufados y por eso se felicitó tras el partido ante el Ceuta por esa circunstancia. "A mí me gusta que el equipo meta goles, pero los delanteros en especial porque es importante para ellos. Están en un gran momento de forma los dos y hay que aprovecharlo", comentó el técnico barcelonés.

Tras sumar nueve puntos de nueve posibles en sus tres últimos partidos, el Córdoba B afronta ahora un parón de 15 días, provocado por la jornada de descanso que le depara el calendario y por el parón de la liga la próxima semana. Hasta el 9 de diciembre -con la visita del San Roque a El Arcángel- no volverá a competir un equipo que disfrutará de cuatro o cinco días de descanso para disfrutar de la buena dinámica, según anunció el propio Luis Carrión. A la vuelta de esos días, el reto será mantener el gran nivel competitivo mostrado en este primer tramo de la temporada. Y en ese objetivo tendrán mucho que decir Alberto Quiles y Moha Traoré, la perfecta sociedad del gol en un Córdoba B más sólido que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios