Deportes

Crece atrás sin desmelenarse

El Córdoba sumó ayer un punto muy trabajado en El Sadar ante el líder Osasuna. El conjunto blanquiverde confirmó que sigue creciendo desde atrás, sumando su tercer partido sin encajar un sólo tanto, pero esta vez se echó en falta algo más de presencia en ataque para haber podido optar a la victoria con argumentos suficientes.

Oltra no varió en Pamplona su sistema de 4-4-2, aunque la disposición del equipo a trabajar en defensa dibujó más un 4-2-3-1, con Raúl de Tomás más preocupado de ayudar al centro del campo que de intentar crear peligro en ataque. Florin volvió a ser una isla en ataque, mientras Osasuna agobiaba de inicio con centros laterales y mucho empuje.

El Córdoba quiso contrarrestar ese juego buscando la espalda de los carrileros locales y abusó del pase en largo desde la zona defensiva, provocando cierta desconexión entre líneas. Eso con balón, porque a la hora de defender el equipo sí fue un bloque. Los extremos trabajaron más sin balón que con él y los laterales se incorporaron poco al ataque.

Apenas en dos franjas de 15 minutos cada una tuvo el Córdoba el dominio del balón e intentó salir jugando sin demasiado éxito. Al menos, la solidez dio para sumar un punto en un campo complicado con el que seguir mejorando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios