Deportes

Con la cara de aspirante (0-1)

  • El CCF realiza un partido muy completo y se deshace de un competitivo conjunto maño. Un gol de Pedro Ríos vale para sumar la segunda victoria liguera y olvidar el duro bache.

El Córdoba sacó su mejor versión para conquistar la segunda victoria de la temporada en un feudo tan complicado como es La Romareda. Lo hizo ante el Zaragoza y con la cara de aspirante a todo, la que le gusta a la afición cordobesista. En todo momento se vio a un CCF intenso, serio y muy ordenado, sabiendo que tenía la carta ganadora encima de la mesa si seguía así. Todo lo hizo bien, aunque aún quedan cosas por matizar. Queda mucha liga por delante, pero ayer el equipo demostró galones de mando ante otro candidato al ascenso. Al final fue un triunfo sufrido, pese a que dispusieron los de Oltra de ocasiones muy claras como para que el resultado fuese más abultado. Incluso la defensa, con alguna laguna por la derecha por corregir, estuvo más certera ante un Zaragoza que apretó en varias fases del encuentro. La mejor noticia fue que los tres puntos volaron hacia Córdoba, un botín muy preciado que da moral a un conjunto blanquiverde que había encajado tres derrotas consecutivas, con eliminación copera ante el Lugo incluida, y que necesitaba una victoria para tranquilizar a las masas. Ayer lo logró y ahora tiene que seguir en este camino.

De inicio Oltra realizó cuatro cambios respecto al once que perdió la última cita liguera ante el Alcorcón. En la portería, Razak volvió a la titularidad, mientras que la dupla atacante, ante la baja de Xisco, fue para Florin y Raúl de Tomás. Pedro Ríos, por su parte, le ganó la partida a López Silva y recuperó un puesto de inicio. Desde el comienzo se vio al CCF metido en el partido, con las ideas muy claras. Esperando al Zaragoza atrás, los blanquiverdes hicieron mucho daño a la contra. Solamente tardó dos minutos en dar el primer aviso a través de Florin. El rumano, muy activo en el duelo de ayer, probó fortuna con un disparo desde fuera del área que salió ajustado al palo derecho de la portería de Bono.

Aunque el Zaragoza tenía más el balón, la defensa cordobesista mantuvo bien el tipo. El exblanquiverde Pedro intentó un gol olímpico, pero Razak tocó lo justo para sacar el peligro. Con buenas triangulaciones y un buen Nando, los de Oltra metieron el miedo a los maños. Un balón largo lo bajó Florin y abrió a la derecha hacia Pedro Ríos. El jerezano no se lo pensó con un chut desde fuera del área que sorprendió el meta zaragocista. 0-1 y todo se puso de cara para el CCF, que dispuso de más ocasiones para abrir brecha en el marcador. La mala suerte acompañó a los blanquiverdes, que pudieron dejar sentenciado el partido al descanso. Ni Pedro Ríos, que lanzó alto, ni Raúl de Tomás consiguieron hacer diana. También emergió la figura de Razak, que salvó el empate a un tiro de Ángel y otro posterior a Pedro, pero la acción ya fue invalidada por fuera de juego del extremo alicantino.

Al término de la primera mitad, los de Oltra merecieron mejor premio por las ocasiones que dispusieron en unos excelentes 45 minutos. Con una defensa certera, sólo faltaba poner la guinda arriba para no sufrir demasiado en el segundo acto. Bajo el mismo patrón, comenzó la segunda parte. Con un intenso equipo atrás, los cordobesistas esperaban su oportunidad para rematar el encuentro. De nuevo Florin, que lo peleó todo, lo intentó, pero su disparo lo sacó con la mano Bono. Acto seguido, un centro de Nando lo tocó Cabrera y puso en aprietos al meta local. El 0-2 se mascaba, sólo faltaba mejorar la puntería.

Importante también era no meterse en líos atrás, algo que Stankevicius no hizo. De hecho, Razak, tras una mala cesión del lituano, tuvo que sacar un tiro de Ángel. Poco después, Ortuño remató fuera un medido centro de Bertrán. Ahí se acabó el Zaragoza, que no pudo con el buen hacer de los cordobesistas. Además, Oltra dio entrada a Caballero y López Silva para tener más control en la recta final. El CCF supo aguantar la renta obtenida y llevarse tres puntos muy valiosos de un campo muy complicado. Ayer los de Oltra dieron la cara y demostraron en el verde que pueden luchar por todo este curso. Ahora toca seguir así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios