Córdoba fc

Regreso al plan original

  • Oltra recuperará ante el Alcorcón a Luso en el doble pivote junto a Markovic y prueba a De Tomás con Xisco en ataque. Fidel y Stankevicius opositan también a un puesto en el once.

El batacazo de Butarque ha obligado a Oltra a volver al plan inicial. El técnico ya admitió nada más concluir el partido en Leganés que se había "equivocado de cabo a rabo en la alineación", por lo que el domingo ante el Alcorcón volverá a agitar el once en busca del equilibrio necesario para empezar a construir el equipo. Luso entrará de nuevo para dar consistencia al doble pivote y Xisco será la referencia ofensiva acompañado de... ¿De Tomás? De momento, en el ensayo de ayer, el último refuerzo formó pareja con el balear y ambos demostraron entenderse muy bien, por lo que no sería descabellado que el madrileño debutara de inicio, sobre todo teniendo en cuenta que Pineda se incorporó al grupo el lunes tras dos semanas fuera por lesión y Arturo es el último en la rotación de los puestos ofensivos. Además, podría haber algún cambio más, con Fidel y Stankevicius como principales candidatos ante el nivel exhibido en las primeras dos citas por Dalmau y López Silva.

Oltra dejó claro durante todo el verano que su pareja de mediocentros eran Markovic y Víctor Pérez. Dos jugadores muy similares, con un perfil mixto, capaces de llegar al área contraria y aportar en tareas defensivas. Sin embargo, la obligada ausencia del manchego en la primera jornada por estar enfrente el club que tiene sus derechos hasta 2017, dio un sitio en el equipo a Luso. Y la respuesta no pudo ser mejor. El Córdoba funcionó, se mostró como un equipo sólido y ganó. Pero eso no quitó su idea inicial al entrenador, que en Leganés tiró de su dupla favorita con un resultado negativo y una muy mala imagen, en parte producida por el mal funcionamiento del doble pivote, que ante el Alcorcón recuperará su versión más equilibrada. A buen seguro que el maño entrará de nuevo para formar junto a Sasa, dejando a Víctor en el banquillo... o desplazándolo hacia más adelante, aunque esto último se antoja complicado.

Básicamente porque aunque más de una vez ha matizado que el sistema para él es lo de menos, todo apunta a que Oltra volverá a su habitual 4-4-2. Es lo que le ha funcionado hasta ahora y, al contrario que en Leganés, vuelve a disponer de elementos de sobra para ponerlo sobre el verde, a pesar de la baja de Florin. La llegada de Raúl de Tomás y la recuperación de Pineda y, sobre todo Xisco, abren el abanico de posibilidades, con el capitán como fijo en el once inicial. Ahora, la misión del técnico es buscarle una pareja que le haga rendir a él, y luego al equipo, como ante el Valladolid, cuando llegó la primera victoria de la temporada coincidiendo con el estreno liguero. Visto lo visto, Pineda y Arturo no parecen gozar de la plena confianza del valenciano, al menos hasta la fecha, lo que da serias opciones de estrenarse como titular al ariete cedido por el Real Madrid. Más rápido y vertical, pero con buen juego de espaldas al primer toque, el madrileño se entendió en la sesión de ayer a la perfección con el capitán, para agrado de Oltra, que seguirá probando alternativas en los dos próximos entrenamientos previos al choque.

En ellos, también valorará si cambia algo en las bandas. El lateral derecho que viene ocupando Dalmau no transmite buenas sensaciones y Stankevicius ya trabaja en ese puesto como seria opción para ser titular. Metros más arriba, pero en el otro costado, Fidel empuja a un López Silva que no termina de coger el ritmo con la idea de tener sus primeros minutos de inicio y dejar de portar la figura de revulsivo que le ha tocado ejercer en las dos citas precedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios