Deportes

Luz al organigrama de los primeros equipos

  • Javi Poveda releva a Esaú en el Córdoba, Clavero será segundo en el filial y Carlos Losada guiará al juvenil

Poco a poco, el Córdoba empieza a dar forma a su nuevo organigrama técnico. El desembarco de Emilio Vega y José Luis Oltra -además de Keke Durán- al primer equipo y el de Albert Puig a la cantera ya ha provocado los primeros movimientos. Y ambos afectan a los tres buques insignias del proyecto de club, el equipo de Segunda División, el filial y el primer juvenil que regresa a la División de Honor tras una brillante temporada.

Al primer equipo llega como preparador físico Javi Poveda, que releva a Esaú Sánchez tras muchas temporadas en el Córdoba. El técnico trabajará junto al grupo de trabajo de Oltra, formado por Emilio Isierte como segundo entrenador y Chema Sanz como responsable de la parcela física. Poveda empezó la pasada campaña en el juvenil, pero la terminó en el filial tras la promoción de José Antonio Romero y su equipo de trabajo al primer equipo. Con anterioridad, militó en el Lucena, en Segunda B, e incluso vivió una aventura en el fútbol árabe. En los últimos meses ha trabajado con numerosos miembros del plantel cordobesista -y otros profesionales- en la empresa de entrenamientos personalizados Pulso.

En el Córdoba B, la gran novedad llega con el acompañante de Luis Carrión en el banquillo. Finalmente será el cordobés y exblanquiverde Rafa Clavero, uno de los héroes del ascenso en Cartagena, el que haga las funciones de ayudante en un filial que buscará desde el Grupo X de Tercera División el retorno a la categoría de bronce. El exfutbolista colgó las botas en el Lucena en la temporada 13-14 tras una larga y exitosa trayectoria que llegó a cruzarlo con José Luis Oltra en el Tenerife, logrando el ascenso a Primera División. Actualmente coordinaba la Escuela AFE en Córdoba.

Por su parte, Carlos Losada será el encargado de dirigir al primer juvenil en su regreso a la División de Honor. El que fuera mano de José Antonio Romero durante la última temporada tanto en el filial como en el primer equipo tras la promoción del primero a once jornadas del final del campeonato por la destitución de Miroslav Djukic se hace ahora con las riendas de un equipo clave para el futuro de la cantera cordobesista. Con anterioridad, Losada llevó las riendas del juvenil B hasta que fue reclutado por Romero para ser su mano derecha. Sustituirá a Paco Olea, uno de los responsables del retorno del equipo a la élite de su categoría durante el último curso. El resto del organigrama lo está terminando de pulir la dirección deportiva y será dado a conocer posiblemente durante esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios