Balonmano l División de Honor B

El macedonio Petar Kogoj, primera opción

  • El Prasa Pozoblanco puede cerrar hoy el fichaje del pivote

Petar Kogoj será, salvo cambio de última hora, el pivote que cierre la plantilla del Prasa Pozoblanco para esta nueva temporada. El jugador macedonio tiene ya la propuesta vallesana sobre la mesa y sólo se está a la espera de que hoy se cierre su contratación. En caso de que las negociaciones no fructifiquen, la entidad pozoalbense ya tiene el plan B preparado. El serbio Stevan Kurbalija sería la segunda opción para cubrir la vacante dejada por Jaume García y por Mindaugas Tarcijonas.

El director deportivo, Pedro García, comentó que "está costando la misma vida cerrar el acuerdo, pero espero que hoy quede cerrada la incorporación del pivote". A pesar de que la primera opción era Abel Lamadrid, las altas pretensiones económicas del jugador cántabro hicieron que el Prasa buscará en el mercado europeo para cerrar el grupo.

El macedonio Petar Kogoj era el nombre que barajaba la secretaria técnica del club desde hace un par de semanas, pero la entidad pozoalbense estuvo a la espera de encontrar un mirlo blanco. Finalmente, el técnico cordobés Paco Castillo verá cómo se incrementa a catorce jugadores su plantel, a expensas de que Kogoj acepte la oferta pozoalbense.

Por otro lado, el Prasa Pozoblanco disputará hoy su primer encuentro amistoso -valedero para la Copa de Andalucía- ante el Maristas de Málaga (Juan Sepúlveda, 12:30).

Los vallesanos, que volvieron el pasado 6 de agosto a los entrenamientos, tendrán la primera piedra de toque ante un rival de su misma categoría. En este sentido, Paco Castillo probará los sistemas de juego de cara al comienzo de la competición liguera y rotará a todos sus jugadores disponibles.

Los problemas económicos que ha tenido la entidad que preside Alfonso Cardador han sido un lastre a la hora de poder cerrar la plantilla con prontitud. Aún así, los pozoalbenses han mantenido el bloque del pasado año y han incorporado a sus filas a cuatro jugadores: el meta Iván Barrero, los extremos Nacho Vico y Antonio Jesús Mendoza, y el central Álex Álvarez, quienes darán mayor calidad al conjunto vallesano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios