La unión del cordobesismo

córdoba cf

La unión del cordobesismo
La unión del cordobesismo

Fue un éxito rotundo. Todo salió a las mil maravillas y disfrutamos de un gran día de convivencia gracias también al blanco y al verde del Córdoba. Una pasión infinita que nos hermana en las buenas y a las malas. Hay tiempo para todo y el domingo nos tocó disfrutar a nosotros, que hemos sufrido mucho a lo largo de la temporada con el primer equipo.

Más de 300 personas estuvimos en Villafranca, pero todo lo teníamos bien organizado. La gente que vino se fue muy contenta tras disfrutar de un día de unión del cordobesismo. El acto contó con más de 20 agrupaciones en la Gran Convivencia de Peñas Cordobesistas, un evento que incluyó un torneo de fútbol 7 en el Estadio Nuestra Señora de los Remedios y en el que participaron 25 peñas. Algunas de las asociaciones que asistieron, además de la nuestra, fueron Parque Azahara, Los Cordobitas, El Portal, La Previa y Frente Penitente, de la capital; Los Corchúos de Villaviciosa; Los Porrones Blanquiverdes de La Rambla; Miguel Reina de Montemayor; Pasión Infinita de Pedro Abad; La Decana de Posadas; Los Bárbaros Luqueños de Luque; José Antonio Leiva de Espejo; Manolo Lama de Cabra; Minuto 93 de Alcolea; y Boquerones Blanquiverdes de Málaga.

En el torneo de fútbol 7, todos los partidos fueron muy bien de tiempo y la gente animó desde la grada como si estuviese viendo al CCF en El Arcángel. También hubo tiempo para la rivalidad en un torneo que al final se lo llevó la peña Boquerones Blanquiverdes, que venció a Porrones Blanquiverdes en la gran final.

Pero no sólo hubo fútbol, también hubo tiempo para la convivencia y la diversión. Hicimos varios peroles para completar un día espectacular en el que la climatología también ayudó bastante. Hizo calor, pero no pasa nada cuando se está con gente que ama los mismos colores.

Al final, cuando ya se acabó el torneo y muchas peñas empezaron a irse para sus respectivas localidades, nos fuimos a la sede de la peña para ver el partido que jugó el CCF contra el Villarreal. A pesar de que la temporada no está siendo como esperábamos, sólo faltaba que el equipo nos diese una alegría para completar un día maravilloso. No fue la victoria, pero al menos no perdió y sumó un empate en un campo muy complicado. Nos apretaron y tuvieron varias opciones de marcar, pero la suerte también estuvo de nuestro lado. Además, Juan Carlos hizo un buen partido y realizó de varias paradas de mérito. No se pudo ganar, pero al menos se plantó cara a un rival muy bueno. Un empate que sirve de poco en una liga para olvidar. Al menos disfrutamos de un día maravilloso, esperando que se repita en más ocasiones.

stats