El Adesal prueba su nivel ante el Zuazo
Las fuensantinas quieren sumar para plasmar la mejora en el juego ante un rival que suele atragantarse
Comienza la hora de la verdad para el Adesal, que hoy recibe al Zuazo (La Fuensanta, 19:00) con la necesidad imperiosa de no dejar escapar más oportunidades en casa, ya que el equipo cordobés debe enjugar la distancia de dos puntos que le separan de la salvación. Ante el conjunto gallego, las cordobesas sólo han cosechado derrotas en los tres duelos en que se han medido hasta el momento. No es casualidad, porque la defensa del Zuazo y el perfil de algunas de sus jugadoras se les atragantan especialmente a las de Rafa Moreno.
Con cuatro puntos y desde la penúltima posición comienza la cuenta atrás para el Adesal, que hoy vivirá en La Fuensanta el primer choque de la segunda vuelta del campeonato. El conjunto cordobés llega al choque con la sensación de ir progresando en el juego, algo que pudo verse recientemente en la visita del Rocasa Gran Canaria, pero que no termina de reflejarse en la clasificación. Por eso las urgencias comienzan a acumularse para un equipo que deberá hacerse fuerte en casa, ya que el calendario le depara duras salidas en este segundo tramo de la competición.
Las rivales en la pelea por eludir el descenso ya están claras. Castelldefels, colista, junto al Cleba León, el Granollers y el Málaga Costa del Sol, serán los conjuntos con los el Adesal se las tendrá tiesas en busca de abandonar la zona de descenso. Porque salvo sorpresa mayúscula, de esos cinco equipo deberán salir dos que pierdan la categoría.
Rafa Moreno dispondrá para el partido ante el Zuazo de la práctica totalidad de su plantel. Tan sólo Arantxa Hernández es duda por los problemas en la rodilla que ya la apartaron del equipo en la última jornada ante el Rocasa Gran Canaria, aunque su presencia es más que probable si su entrenador necesita de su entrada en pista.
El Zuazo, con jugadoras destacadas en la liga como la lateral Tania Yáñez y la pivote Ainhoa Hernández, se encuentra cómodo en mitad de la tabla, fruto de su fortaleza como local. Lejos de Lasesarre baja el nivel del conjunto gallego, algo que el Adesal debe utilizar como arma para igualar un partido que es mucho más importante para las locales. Las jornadas empiezan a pasar y la clasificación apremia. El de hoy es un duelo muy importante para el Adesal.
También te puede interesar
Lo último