Deportes

Havenaar, la estrella de Oriente que se apaga

Se acabó la historia de Mike Havenaar en el Córdoba. El conjunto blanquiverde anunció ayer a través de un comunicado en su página web que el delantero japonés dejaba de formar parte del equipo y que abandonaba la entidad "con la carta de libertad" tras alcanzar un acuerdo y "rescindir su contrato". El punta, que no había vuelto junto al resto de sus compañeros a los entrenamientos tras el parón navideño, no volverá por tanto a vestir la blanquiverde y se despide de su aventura en la liga con unos números discretos y la sensación de que nunca llegó a adaptarse realmente a la ciudad y al equipo.

El propio Miroslav Djukic reconoció en su entrevista con El Día que el delantero nipón no entraba dentro del esquema que manejaba él para su equipo. "Nosotros arriba tenemos poca llegada al área. Entonces para sacar provecho de él tenemos que estar cerca del área rival. Nosotros no la pisamos mucho, entonces necesitamos gente más rápida que busca la profundidad", apuntó Djukic, que fue claro al afirmar que "el estilo de juego de Mike en este momento no nos puede beneficiar mucho", ya que "si nosotros empezamos a llegar por bandas y ponemos centros un tipo como Mike nos vendría bien, pero ahora mismo no nos encaja mucho".

No sólo fue Djukic el que dejó de contar con Havenaar, pues Albert Ferrer -su gran valedor para aterrizar en el equipo blanquiverde- dejó de contar con el nipón tras unos primeros partidos en los que el punta de Hiroshima había dejado bastantes dudas sobre su capacidad para rendir al máximo nivel en Primera División.

Mike Havenaar fue anunciado como nuevo jugador del Córdoba el 21 de julio y rápidamente la noticia alcanzó gran impacto en su país, donde el fútbol español se sigue con gran pasión. La atracción de un nuevo jugador japonés en el campeonato español desplazó hasta Córdoba a corresponsales de medios de comunicación japoneses que seguían todos sus pasos. Su presentación, programada por el club en un lugar emblemático de la ciudad como el Alcázar de los Reyes Cristianos, consiguió repercusión internacional y puso el foco mediático sobre un recién ascendido como el CCF. El club incluso realizó un pequeño intento de expandir su mercado y la camiseta de Mike con el número 24 era la única que se vendía expresamente serigrafiada desde la web oficial.

Pero apenas cinco meses después, el fenómenos Havenaar se cerró ayer con el escueto comunicado del club. En su haber quedan unos escasos 295 minutos disputados en cinco partidos ligueros con el CCF. Su único gol se produjo en el amistoso que le valió para debutar con el Córdoba, ante el Marbella. Un tanto que animó a pensar que el CCF había encontrado a su referencia ofensiva. Nada salió como se esperaba y ahora el conjunto blanquiverde tendrá que seguir buscando en el mercado, para el que, eso sí, gana margen salarial con la salida del espigado delantero japonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios