Deportes

El Ximénez vuelve a desinflarse al final

  • Tras arrancar el choque con rentas de hasta cuatro goles, los de Barbeito ceden ante un bravo Anaitasuna

Nueva derrota para el Ángel Ximénez y en los mismos términos que las últimas encajadas por los hombres de Barbeito. El conjunto pontanés aguantó el tirón durante la primera parte a un Anaitasuna que venía de tres derrotas consecutivas. Sin embargo, en la segunda parte el juego de contragolpe y la dura defensa de los locales acabaron con las opciones de un Ximénez que terminó sucumbiendo por un claro 33-28.

El equipo de Fernando Barbeito, con la baja de Chispi, máximo goleador de la Liga Asobal, llegó a disponer de cuatro goles de ventaja al principio del partido, pero el Anaitasuna equilibró el duelo al descanso y encarriló la victoria en los diez primeros minutos del segundo periodo.

El conjunto cordobés salió más intenso en el partido que su rival y gracias a una buena defensa cogió ventajas de hasta cuatro goles (0-3 en el minuto 4 y 2-6 en el minuto 8), aunque tuvo el hándicap de la segunda exclusión en ocho minutos de Olea.

El Anaitasuna fue metiéndose poco a poco en el encuentro, Lorger mejoró las prestaciones de un desaparecido Capón en la portería y con los goles de Nadoveza y Jorge Silva logró empatar el choque en el minuto 16 (8-8), ante el bajón considerable del Ximénez en defensa. El conjunto de Puente Genil cargó su juego al pivote, un Rafa Baena que se fue con 6 goles al descanso, al que se llegó con empate a 14, pero el Anaitasuna apretó en defensa desde el inicio de la segunda mitad y con tres contragolpes consiguió romper el partido (21-17 en el minuto 10 de la reanudación).

Baena ya no pudo marcar hasta mediada la segunda mitad y el equipo pamplonés supo manejar diferencias de cuatro y cinco goles, con Meoki y Costoya como jugadores destacados en los momentos decisivos, para acabar con una racha de tres derrotas consecutivas (33-28) y cortar la reacción de un Ángel Ximénez que sigue contando con la de Huesca como su única victoria lejos del Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Pese a la derrota, los de Barbeito con sus seis puntos siguen manteniendo la renta de tres respecto a la zona de descenso, que está ocupada por el Aragón y el Gijón Jovellanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios