Deportes

Chispi es la gran baza del Ximénez

  • El sevillano es el máximo anotador de la competición con 63 goles

Juan Antonio Vázquez Diz, más conocido como Chispi, es la gran referencia del Ángel Ximénez. El jugador sevillano está en lo más alto de la clasificación de máximos anotadores de la Liga Asobal, al materializar 63 tantos en los ocho encuentros disputados hasta este momento. Con una media de 7,88 por partido, el lateral izquierdo del equipo pontanés aventaja en seis tantos al segundo de esta lista de máximos artilleros, que es David Cuartero, del Benidorm. No obstante, los de Fernando Barbeito no terminan de arrancar y marchan decimocuartos en la clasificación. Con dos victorias -Huesca y Gijón- en lo que va de curso, el conjunto de Puente Genil salva los muebles por los pelos en estos momentos en la máxima categoría.

A pesar del buen hacer de Chispi, el Ángel Ximénez tratará de mejorar sus prestaciones. El jugador hispalense ya consiguió el título de máximo anotador del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa, que se celebró en Recife (Brasil) este pasado verano. De este modo, es el máximo anotador histórico de la selección española de balonmano playa, con más de 1.000 puntos. En Recife convirtió 145, claves para que los Hispanos de la Arena se proclamasen quintos del mundo. Además, fue nombrado mejor lateral izquierdo del campeonato.

Con Chispi liderando el ataque, los pontanos también consiguieron el pase a octavos de la Copa del Rey. Mañana el Alcalde Miguel Salas acogerá el enfrentamiento del conjunto de Puente Genil con el Guadalajara (20:45). Un triunfo lo mete de lleno en cuartos, algo que vendría muy bien para un equipo que quiere levantar la moral en Liga. Tras el parón de este pasado fin de semana, los pontanenses viajarán hasta León para medirse a un histórico venido a menos como el Ademar, que marcha séptimo.

En el Palacio de los Deportes de León, los de Barbeito necesitarán de su goleador Chispi y también de Rafa Baena. El ex del Ars marcha decimosegundo en la clasificación de máximos artilleros. El pivote del conjunto pontano, internacional con la selección española, es otra de las piezas básicas del engranaje ofensivo. Entre ambos jugadores han anotado 103 goles de los 201 del equipo en estas ocho primeras jornadas ligueras, por lo que son jugadores imprescindibles en los planes del preparador catalán del equipo cordobés. Ahora debe enderezar el rumbo el Ximénez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios