El Ars arranca con ilusiones renovadas
El remozado conjunto de Palma del Río afronta el curso con ambición tras salvarse sobre la bocina

El Ars de Palma del Río vuelve por sus fueros. Tras una decepcionante temporada y una salvación agónica el curso pasado, los palmeños afrontan la nueva campaña con ilusiones renovadas y la ambición de revivir los mejores años del club. Con Víctor Montesinos al frente del equipo y un nuevo grupo de gestores, el Ars quiere devolver a sus aficionados las ganas por disfrutar del balonmano.
La heroica permanencia en División de Honor Plata conseguida el curso pasado marcó el cambio de ciclo del Ars, que este verano ha renovado su junta directiva y gran parte de su plantilla. A cargo de la entidad está ahora una junta gestora que preside Eduardo Sánchez, cuya primera medida fue confiar el banquillo a Víctor Montesinos, el hombre que obró el milagro en el play out disputado ante el Pozoblanco.
Montesinos, un hombre de la casa que ha pasado por casi todos los escalafones de la entidad, tendrá a su disposición un sólido grupo de jugadores formado por canteranos y hombres que han sido muy importantes en los últimos años del club. Además, las siete incorporaciones realizadas aseguran una mayor y mejor rotación, uno de los quebraderos de cabeza del conjunto de Palma del Río durante la pasada temporada.
Del grupo que logró la salvación permanecen en el club el portero Manu López, los canteranos Dámaso Gómez, Antonio Caro y Jesús Morales, además del capitán Miguel Ángel Dublino, Julio Morgado y Yoel Moreno. A ellos se suman los fichajes de Filipe Martins y Pedro Teixeira -que retornan al club con el que ya compitieron hace dos temporadas-, Julián Portero, Nacho del Castillo, Eduardo Pavo, Alonso Moreno y el brasileño Dija, otro que retorna tras solucionar sus problemas con el visado.
El bloque resultante lo forman 14 hombres, con prácticamente todas las posiciones dobladas y un alto nivel de competitividad dentro del plantel. Desde la entidad se ha tratado de levantar la ilusión en Palma del Río apostando por una mezcla de jóvenes jugadores y otros más consolidados, además de la importancia que tendrán los canteranos en el nuevo proyecto, nexo de unión entre el club y la afición. Una afición que tendrá facilidades para disfrutar y volver a reengancharse al equipo.
El Ars resurge ambicioso en una temporada en la que el primer objetivo será alejarse de la zona baja. El paso de las semanas colocará a los palmeños en su lugar, pero la intención es luchar por cotas ambiciosas desde el primer día y que Palma del Río vuelva a sentirse orgullosa con su equipo de balonmano.
También te puede interesar
Lo último