córdoba cf

La ilusión por bandera

  • Fidel y Deivid remarcan en su presentación la importancia de cumplir el objetivo de la permanencia

La presentación de Deivid y Fidel, los primeros fichajes anunciado por el Córdoba a su retorno a Primera División después de 42 años, ocuparon el foco de atención de una tienda del club totalmente abarrotada de seguidores blanquiverdes en busca de la nueva elástica de su equipo, presentada hace unos días. El acto, dirigido por el director deportivo de la entidad, Pedro Cordero, puso de manifiesto la ilusión de los jugadores por demostrar su valía en la élite, algo que será necesario para que Córdoba mantenga la categoría.

El primero en comparecer fue Fidel, del que Cordero afirmó que "es un jugador con actitud e ilusión de crecer como futbolista", ensalzando su gran campaña pasada en el Elche. Además, destacó su habilidad con el balón, asegurando que "va a dar muchas tardes de gloria en El Arcángel". Tras estas palabras del director deportivo, el extremo agradeció "la acogida que le ha dado Córdoba desde el primer momento" y manifestó que "es una temporada muy ilusionante, en la que el equipo hará lo máximo posible para mantenerse en la categoría".

Después fue el turno de Deivid, un jugador que el Córdoba llevaba siguiendo mucho tiempo y que, tras el ascenso contra Las Palmas, el club decidió acometer su fichaje. Pedro Cordero explicó que es un "central polivalente, algo muy importante en el fútbol actual" y destacó "las ganas de un jugador que viene a sudar la camiseta y a crecer con el equipo". Deivid se mostró "deseoso de aprovechar su segunda oportunidad en Primera", tras debutar con el Sevilla de la mano de Míchel. El canario afirmó que "espera estar a la altura de un club y un ciudad con muchas ganas de fútbol".

El central, que desoyó ofertas de otros clubes, ensalzó "la grandeza del vestuario del Córdoba", algo que "fomenta la competencia sana necesaria para conseguir el objetivo de la permanencia" y explicó que "habrá que competir para ganarse un puesto en el once". En la línea de cumplir el objetivo marcado, Deivid apostilló que "espera que el equipo no sea un club ascensor" que abandone la categoría "a las primeras de cambio", ya que "después de tanto tiempo sería una pena".

Por su parte, Fidel dijo que "no dudó en venir al Córdoba porque su etapa en Elche había acabado". El extremo izquierdo, al que solo le queda un año de contrato con la entidad ilicitana, viene al Córdoba en calidad de cedido por un año aunque, de forma extraoficial, el onubense parece tener un acuerdo cerrado con el club blanquiverde para las dos próxima campañas.

Fidel, que guarda de Córdoba "un grato recuerdo", ya que en esta ciudad tuvo la suerte de debutar en Segunda División con el Recreativo, espera que "dicha sensación se repita durante esta temporada", y puso como ejemplo a su anterior equipo, explicando que "a un partido se puede ganar a cualquier rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios