Deportes

La solidaridad de Carlos Peña

  • El nadador vasco recorrerá el río Guadalquivir desde Córdoba para fomentar la recogida de alimentos

El nadador tolosarra Carlos Peña explicó ayer en el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba el proyecto Travesía Solidaria a nado por el Río Guadalquivir. Esta iniciativa, que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento, tiene como fin la recogida de alimentos para Andalucía, y se desarrollará del 4 al 11 de julio en ocho etapas. En ellas, Peña recorrerá las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz, con una distancia total de 270 kilómetros hasta llegar a Sanlúcar de Barrameda.

En el acto de presentación asistieron el presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Miguel Reina.

Por un lado, Eslava alabó este proyecto para ayudar al Banco de Alimentos, destacando que "es una iniciativa muy original, al afrontar un recorrido a nado desde Córdoba hasta la desembocadura del río Guadalquivir".

Reina, por su parte, ensalzó el sentido humano de este gran deportista, ya que "acciones solidarias como las que él lleva acabo son difíciles de encontrar" explicó el presidente del Instituto Municipal de Deportes.

A lo que respecta a Carlos Peña, de 48 años de edad, llegó a la natación de forma casual, ya que por motivo de una lesión tuvo que abandonar su verdadera vocación, el atletismo. "Era atleta de fondo, me lesioné y estuve casi un año parado. Entonces, como soy una persona muy activa, decidí que había algo que hacer y, de la noche a la mañana, me vi en un río nadando", declaró el nadador tolosarra.

Ahora, después de más 25 años inmerso en este mundo, en el que ha vivido innumerables experiencias y peligros, como cuando nadó en plena Guerra de los Balcanes desde la ciudad de Mostar hasta Mekovic. En este nuevo reto, aparentemente más tranquilo, Peña avisa que "los ríos tienen cosas buenas y malas. Entre las malas está que todo te pueden variar de la noche a la mañana, fruto de una crecida o una tormenta. Pero, por la experiencia que tengo, no tiene porque que pasar nada".

Sin embargo, para evitar cualquier imprevisto, Carlos Peña irá acompañado de miembros de Cruz Roja , Protección Civil y del Club de Piragüismo de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios