El Arcángel se queda pequeño
El CCF vende en el primer día medio aforo del estadio, lo que garantiza un nuevo lleno en la ida de la eliminatoria final por el ascenso Casi la mitad de las entradas son de no abonados
El Arcángel se va a quedar pequeño. De eso no cabe la menor duda viendo la espectacular respuesta dada por la afición durante el día de ayer, el primero para la retirada de entradas de cara al histórico compromiso del jueves ante Las Palmas (20:00, Canal Plus). Porque en apenas once horas se agotó más de medio aforo del estadio ribereño, que a buen seguro presentará su segundo lleno casi consecutivo tras el registrado hace diez días frente al Mallorca. La ocasión lo merece. El CCF nunca ha estado tan cerca como ahora de la Primera División, una categoría que no pisa desde 1972 y de la que sólo lo separan un escollo y dos peldaños. La semana se avecina de auténtica locura y toda la ciudad juega ya este partido que puede suponer un antes y un después de cara al futuro.
A más de mil por hora durante once horas. Ese fue el ritmo en la venta de entradas registrado ayer en las taquillas de El Arcángel, que fueron durante todo el día un hervidero. Al final, los aficionados retiraron un total de 10.792 localidades para el duelo más importante que el coliseo ribereño ha acogido en sus más de 20 años de historia. Y una jornada así nadie se la quiere perder. Es más, todo al que sus compromisos se lo permitan, debería estar el jueves en el estadio dando un empujón moral y de ánimo a un grupo que viene de escribir una primera página de oro en Murcia. Aún faltan dos más, y están en camino.
De hecho, aún con los ecos de la victoria en la Nueva Condomina, los llanos de El Arenal empezaron a poblarse desde bien temprano. Los buenos precios puestos por la entidad para este trascendental choque -de 10 a 20 euros para los abonados y de 20 a 40 para el público en general- y las ganas de fútbol que se respira provocaron largas colas en la zona de taquillas desde primera hora de la mañana. Y eso que había funcionando hasta siete ventanillas, pero todo parecía poco. Las sensaciones quedaron reveladas poco después, cuando el club blanquiverde facilitó el dato de las entradas vendidas en la primera hora y éste superó las mil. Ya no bajó el ritmo en todo el día, hasta completar prácticamente medio aforo.
Sin embargo, el mejor dato no es la cifra de casi once mil localidades ya retiradas, sino que algo menos de la mitad corresponden a público no abonado. De hecho, desde la entidad llegaron a hablar de que se había triplicado esta cifra en referencia al duelo con el Murcia de la pasada semana. Ahí es donde puede estar la diferencia con un partido que apenas registró una entrada de 14.000 seguidores. El jueves otra vez se pasará de los 21.000 con seguridad.
Porque hoy les toca acudir sí o sí a todos los abonados que vayan a estar el jueves en El Arcángel. El club les mantiene su asiento hasta esta noche y mañana liberará todas las localidades de los socios que no hayan sido vendidas. De ahí que puedan variar los números que ofrece hasta el momento el portal ticketmaster.es por el que también se pueden adquirir los boletos y que anoche indicada que restaban en taquilla 1.209 en tribuna, 843 en Preferencia y sólo 3 en fondos. Quizás no sea del todo así, pero habrá llenazo.
También te puede interesar
Lo último