Deportes

El futuro es de Ferrer

  • El "trabajo serio" del técnico barcelonés, resultados al margen, han convencido al CCF para apostar por él para el curso siguiente Si el equipo entra en 'play off', la renovación, automática

Futuro, en clave blanquiverde, se escribe con F de Ferrer. Porque el CCF ya ha decidido que quiere que el técnico barcelonés, que actualmente dirige los designios del equipo, continúe al frente del proyecto la próxima temporada. Al margen de que la clasificación para el play off, lucha en la que están inmersos ahora mismo los blanquiverdes, llevaría implícita la renovación automática por una cláusula de su contrato, los contactos entre ambas partes se han venido produciendo en el último mes. Así, vista la predisposición de ambas partes -el entrenador ya ha declarado que le gustaría continuar-, todo parece indicar que no habrá problemas para sellar el acuerdo.

En las oficinas del club en El Arenal valoran el "trabajo serio" que está realizando Albert Ferrer en el banquillo del Córdoba. Más allá de los últimos resultados y la posibilidad reactivada de que el equipo pueda conseguir finalmente el objetivo marcado de pelear por el ascenso a Primera División, el día a día con el técnico catalán ha convencido a la dirección deportiva que encabeza Pedro Cordero. A ese apoyo se une también la satisfacción plena de Carlos González, que incluso cuando el panorama no era tan plácido ya dio órdenes para iniciar los contactos para prolongar el contrato. Eso sí, en esas semanas también se rumoreó insistentemente con unas primeras tomas de contacto con Manolo Herrero, excordobesista y actual entrenador del Jaén, e incluso con Quique Setién, que parece que puede poner fin a cinco exitosas campañas en el Lugo.

En el club, además, valoran la capacidad que ha tenido el preparador catalán de adaptarse a las circunstancias. Tras comprobar que su ideal de fútbol no podía llevarse a cabo con los mimbres que había en la plantilla, ha optado por un modelo menos vistoso, pero muy efectivo que incluso va evolucionando con el paso de las jornadas. De hecho, el domingo el Córdoba firmó el partido más completo bajo su dirección, en la que terminó por fin atacando y no resguardando su parcela para defender un resultado a favor.

"A mí me gustaría seguir; estoy muy cómodo y ojalá pudiera estar el año que viene", comentó hace un par de semanas Ferrer en sala de prensa, donde ya ha dejado algún que otro guiño más con su predisposición a continuar. Sin embargo, hay un dato más que refleja que inicialmente no habrá problemas para que el barcelonés pueda liderar desde la pretemporada un proyecto: el exazulgrana lleva ya varias semanas buscando colegio en la ciudad para sus dos niños. Señal inequívoca de que su única idea, llegue o no el play off, es continuar en Córdoba.

Ferrer llegó al CCF con el aval de Cordero -así lo declaró el director deportivo en la previa de la visita a Tenerife en una entrevista- a mediados del mes de febrero. No fue una decisión fácil, pues la destitución de Pablo Villa tras la derrota casera ante el Eibar -estaba sentenciado desde mucho antes- llevó al club a realizar un casting en el que tuvo hasta opciones de quedarse Luis Carrión. Sin embargo, la clara derrota en Los Pajaritos ante el Numancia (3-0) descartó su continuidad y aceleró la búsqueda de un técnico que finalmente condujo al exazulgrana, ansioso por volver a los banquillos tras la experiencia en el Vitesse holandés de dos campañas antes.

Desde su llegada al club cordobesista, el balance que presenta Ferrer es de siete victorias, cuatro empates y sólo tres derrotas. Y eso que su andadura no comenzó nada bien. Porque el Córdoba sólo ganó uno de sus seis primeros encuentros -a domicilio ante el Girona (0-1)- y ofreció una pobre imagen en sus duelos en El Arcángel. El equipo tocó fondo tras ceder una nueva igualada casera con el Murcia (1-1). La zona de descenso se quedó a apenas un pasito antes de jugar en Gijón, pero allí todo cambió... para bien. Desde que los blanquiverdes asaltaron El Molinón (1-2), suman cinco triunfos más, adornados con dos empates y la única derrota ante el Zaragoza (1-2), un tropiezo doloroso, pero que ya es historia gracias al alegrón del domingo con el filial del Real Madrid (2-0). Una victoria que permite al cuadro cordobesista llegar a las dos últimas fechas del campeonato dependiendo de sí mismo para amarrar el play off. Ahora, toca visitar al Recreativo, un rival directo por la disputa de las eliminatorias de ascenso. El conjunto onubense viene lanzado tras ganar sus dos últimos choques, destacando la victoria lograda el pasado domingo ante Las Palmas. Los de Sergi Barjuan remontaron en la segunda mitad un 2-0 en contra y sellaron tres puntos de oro en el Insular canario. Ahora llega el CCF al Colombino, un partido de hermandad y de batalla extrema en el césped. Un duelo clave para bien o para mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios