Deportes

Tenerife, una cita especial para Ferrer

Todo el mundo se acuerda de Albert Ferrer en el Barcelona y posteriormente en el Chelsea. El Chapi destacó, en su etapa como jugador, especialmente en el conjunto azulgrana en los años 90 cuando, siendo una de las piezas clave en el Dream Team de Johan Cruyff, ganó la Copa de Europa de 1992 y cuatro Ligas consecutivas, cinco en total. Además, en su palmarés, también están tres Copas del Rey, dos Recopas de Europa, tres Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España y una FA Cup. Todo ello logrado con el Barcelona y el Chelsea.

Además, fue durante ocho años el lateral derecho titular de la Selección española, entre 1991 y 1999, disputando un total de 39 partidos (ganó 25, empató 9 y perdió sólo 5) con Javier Clemente como seleccionador. Su mayor éxito lo consiguió con la Selección española olímpica, al ganar en 1992 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Aunque todo tiene unas raíces y éstas fueron en Tenerife, donde debutó en Primera División con 19 años en 1990.

Tras salir de la cantera del Barcelona, Ferrer fue cedido al conjunto chicharrero, donde llegó el 11 de enero de 1990. Allí debutó en Primera División, jugando 17 partidos de Liga -15 como titular-. El equipo tinerfeño acabó decimoctavo y se tuvo que jugar su permanencia en la élite en la promoción frente al Deportivo. En Riazor, el Chapi tuvo un papel estelar. El 10 junio de 1990 jugó su último partido con el conjunto chicharrero, logrando la permanencia en Primera División. Un partido el de Coruña en el que el Ferrer tuvo mucho que ver, ya que dio la asistencia del tanto que anotó Edu Ramos. Allí empezó su historia. Luego, llegó el Barcelona, los títulos y su época dorada. Tras abandonar en 1998 el conjunto azulgrana, el Chapi se fue al Chelsea, donde estuvo cinco campañas y se retiró en 2003.

Ahora es el técnico del Córdoba, en su segunda experiencia en los banquillos tras su paso por el Vitesse holandés. El conjunto blanquiverde visita este sábado el Heliodoro Rodríguez López, un estadio de especial recuerdo para el técnico barcelonés, que regresa así a sus orígenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios