Tenis l Challenguer ATP

Adiós al máximo favorito

  • El israelí Dudi Sela, cabeza de serie número uno, cae ante el australiano Groth

Ni Dudi Sela ni Adrián Menéndez. Ninguno de los dos finalistas de la pasada edición podrá repetir en la última instancia del Open Diputación. Los favoritos siguen cayendo víctimas de las sorpresas que esconde la pista pozoalbense, en la que las ventajas teóricas se igualan. Si en primera ronda ya cayó el segundo cabeza de serie, Chris Guccione, en octavos lo hacía el gran favorito, el israelí Dudi Sela, el tercer preclasificado, Stephane Bohli y el séptimo, Miguel Ángel López Jaén.

Sela se encontró con su antítesis, el australiano Samuel Groth, un gigante de cerca de dos metros con un servicio descomunal y sin apenas fisuras con su saque, que, además, se mostró muy rápido y demostró tener un juego muy variado que complico la existencia al israelí. Desde el principio se vio que, mientras no flojeara con su servicio, Sela sólo tendría la opción de llegar al tie break para romper la iniciativa del rival. Y casi lo consiguió, pero flojeó en el décimo juego de la primera manga y acabó pagándolo.

La segunda iba por los mismos derroteros hasta ese fatídico décimo juego, en el que esta vez fue el israelí el que le devolvió la moneda. Para entonces, el saque de Groth no era el mismo y todo parecía indicar que la tercera manga lo dejaría todo en su sitio y el partido sería para el favorito. Sin embargo, cedió el saque de salida y aunque luego lo recuperó, acabó cediendo por idéntico marcador a los dos primeros sets (6-4).

Casi en el mismo instante en que Groth se ponía 5-4 arriba en el último set, en la pista de al lado, López Jaén se desesperaba viendo cómo había fallado una bola de partido con toda la pista para él en el tie break del último set. Sobre todo, porque había visto cómo el partido podía haber sido suyo desde el principio y, en especial, en un tercer set que dominó y en el que contó con varias bolas de ruptura, se le había escapado por sus propios errores.

Quien tampoco podrá estar en la final será el vigente campeón: Adrián Menéndez, que cayó ante el portugués Rui Machado. El luso disputará la primera semifinal ante el belga Dick Norman, que ayer pasó por encima del ruso Andrey Golubev (5-7 y 1-6).

Iván Navarro alcanzó por primera vez las semifinales en Pozoblanco tras superar en dos sets al alemán Bachinger (6-2 y 7-6). El alicantino ha necesitado seis participaciones en el torneo para lograr un resultado destacado, pero este ha llegado cuando más falta le hacía, cuando necesita los puntos para regresar al Top 100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios