Córdoba cf

Ya es el mejor local

  • Con su trabajada victoria sobre el Sabadell, el CCF ha sumado 13 de los 15 puntos librados en El Arcángel, una cifra que sólo alcanza el Sporting Los gijoneses, próximo rival en casa

Con una dosis extra de sufrimiento, el cordobesismo recuperó las constantes vitales el sábado con una trabajada victoria sobre el Sabadell que devuelve al equipo a la zona de play off y entierra la serie de dos derrotas consecutivas ante Las Palmas y el Lugo. El triunfo refleja la confianza y alianza que este Córdoba tiene con El Arcángel, donde tras cinco compromisos ligueros -hubo también otro en Copa del Rey- se mantiene invicto con cuatro alegrías y un empate. Un total de 13 puntos sobre 15 posibles que convierten al conjunto de Pablo Villa en el mejor local de la Segunda División en el primer cuarto de la temporada. Es lógico que ahora todos los esfuerzos estén centrados en acercar a esos registros el rendimiento a domicilio.

La Ponferradina, el Numancia, el Girona y el Sabadell ya saben lo duro que es sacar tajada del recinto de El Arenal. De ellos, sólo los sorianos consiguieron perforar la portería de un Saizar que cada día que pasa está más firme. Baste la demostración dada ante los catalanes en la última cita. También dio en la diana el recién ascendido Alavés, al que le sirvió para no irse de vacío, en lo que hasta la fecha es el único pinchazo de los blanquiverdes en casa.

Sólo el Sporting mantiene el ritmo del equipo de Villa como local. Los gijoneses, que el próximo domingo 3 de noviembre se convertirán en el próximo visitante de El Arcángel, tampoco conocen la derrota en El Molinón, donde tienen los mismos guarismos que el CCF. Incluso, ligeramente mejores, ya que en el balance de goles, los cordobeses cuentan con 8 tantos a favor y esos 2 en contra, y los asturianos han facturado una decena de dianas y encajado tras tres.

Aunque también se mantiene invicto, el Recreativo ya ha cedido dos empates en cinco partidos. El último, esta jornada ante el Lugo -en su estreno en el Colombino ya igualó con el Sporting-, si bien ese resultado no puede siquiera considerarse como un tropiezo toda vez que al descanso caía por 0-3 y consiguió salvar un punto. Una situación parecida a la que tiene el Numancia, que no ha perdido en Los Pajaritos, aunque en su debe está que ha concedido tres igualadas, la última ante el Hércules.

A esta décima fecha del campeonato llegaron sin ceder puntos en casa la Ponferradina y el Alavés. El cuadro berciano tenía la posibilidad de colocarse como el CCF y el Sporting, pero se vio sorprendido por un Tenerife en zona de descenso que sumaba así su segunda victoria del curso, y la primera como visitante. Los vitorianos llevaban una serie de dos triunfos y dos empates, pero el Barcelona B asaltó Mendizorroza para acabar con su mala racha.

Queda claro que en una categoría tan equilibrada como la de plata, mantenerse firme en casa es sinónimo de permanencia, aunque si el objetivo es pelear por un objetivo más ambicioso -el ascenso, en el caso del CCF- hay que dar un paso al frente como visitante. De momento, al CCF le está bastando con tener unos números sobresalientes en El Arcángel para estar colocado entre los mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios