Liga adelante

Strahman rompe todos los maleficios del Córdoba (1-0)

  • El gol del argentino-israelí en el minuto 93 permite al conjunto blanquiverde acabar con su gafe de 38 años sin ganar en la primera jornada de Segunda.

El Córdoba CF rompió su gafe de 38 años sin ganar en la primera jornada en Segunda, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 93 para imponerse, con un gol del argentino-israelí Eial Strahman, a una Ponferradina que hasta hoy siempre se había marchado invicta de El Arcángel.

Los blanquiverdes salieron dominadores. Al cuarto de hora de juego dispusieron de su primera clara ocasión en la cabeza de Xisco, que solo ante Santamaría remató alto cuando se cantaba el primer gol de la tarde.

El conjunto de Pablo Villa fue netamente superior al berciano en la primera parte, sin embargo no fueron capaces de perforar la meta de Santamaría, aunque se presentaran con más llegadas que ocasiones.

Sólo en los minutos finales la Ponferradina tuvo dos acciones ofensivas destacadas, ambas en las botas de Yuri, aunque el brasileño se encontró demasiado solo para llegar a portería.

Tras el descanso los bercianos igualaron la posesión del balón. Con todo, las ocasiones brillaron por su ausencia en ambos bandos, aunque con el paso de los minutos, la Ponferradina fue a más y cada vez se encontraba más cómoda sobre el terreno de juego con y sin balón.

En los compases finales, el Córdoba arriesgó ya que Pablo Villa pasó a jugar con línea de tres en defensa y dos delanteros, lo que acabó dándole el premio en el descuento tras una genial asistencia de López Silva a Strahman que a la media vuelta batió a Santamaría con un tiro raso para dejar los tres primeros puntos de la competición en El Arcángel, ya que no hubo tiempo para más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios