Deportes

Un nuevo rumor sitúa a Fede Vico en el Liverpool

  • Una semana después de ser vinculado al Swansea, en Twitter dan por hecho su traspaso al club de Anfield

Fede Vico al Liverpool. Si hace unos días Twitter ardió con el posible traspaso del jugador blanquiverde al Swansea por 4,8 millones de euros, ayer se incendió definitivamente con el interés de los Diablos Rojos, dándose por hecho su fichaje por el conjundo de Anfield para la próxima temporada.

Ya hace un par de días que el rumor comenzó a gestarse cuando la cuenta del periodista inglés Carl Smith (@csmith_journo) informó que el Liverpool se había adelantado al Swansea en la carrera por hacerse con el talentoso futbolista cordobés. Hace un par de días incluso llegó a apuntar que el club inglés había enviado dos emisarios a Córdoba para hablar con los representantes del jugador y cerrar un acuerdo del que ayer dio amplios detalles.

Se da la circunstancia de que @csmith_journo es la misma cuenta que la pasada semana retuiteó a @pazvilár87 la noticia del fichaje de Vico por el Swansea, introduciendo la noticia en el circuito de las webs especializadas en fútbol inglés, o más especialmente en los rumores de fichajes. A primera hora de la madrugada del martes, el supuesto periodista inglés (que se define como autónomo y escritor en la página goal.com, aunque su identidad es todo un misterio) escribió que el fichaje estaba cerrado por unas cantidades variables dependiendo de los objetivos, y que oscilarían entre un mínimo de 4,8 millones hasta un máximo de 7,2. En ese primer tuit se especificaba que el Liverpool se había adelantado al Swansea y se había hecho con los servicios del volante "prometiéndole el dorsal número once" que ahora luce el marroquí Oussama Assaidi.

Smith siguió dando más detalles, algunos tan específicos que daban más verosimilitud a la historia. En posteriores tuits apuntó que, de acuerdo con los informes recabados por los ojeadores del Liverpool en el sur de Europa, el técnico Brendan Rodgers había dado el visto bueno a la operación viendo a Vico como "un complemento perfecto con Coutinho", el joven brasileño que tuvo un fugaz paso por el Espanyol. "Brendan opina que la inusual habilidad de Fede para encontrar espacios y superar rivales dotará a Coutinho, Luis Suárez y Sturridge de más espacios y más ocasiones de marcar". Además, apunta que el cordobés es "el único jugador español menor de 21 años que ha superado las 15 asistencias esta temporada, lo que prueba la habilidad de Fede", aunque ese dato no está especialmente contrastado.

A partir de ahí la noticia (o el rumor) se extendió como un reguero de pólvora en la red, especialmente a través de las numerosas cuentas no oficiales de aficionados del Liverpool a lo largo de todo el mundo. A medida que pasaban las horas la red social se llenó de referencias al jugador cordobés y vídeos con sus mejores jugadas de esta temporada, especialmente del gran partido que se marcó ante el Barcelona en la ida de la Copa del Rey. Incluso la wikipedia daba por hecho su fichaje, colocando al Liverpool como equipo actual del canterano. Se hablaba incluso del "Giggs español", y los aficionados del equipo de Anfield debatían acerca de lo acertado de la contratación de un joven de apenas 18 años, aunque la mayoría reconocían no tener ni idea de quién estaban hablando.

Pero al mismo tiempo, algunos mensajes en Twitter restaban credibilidad a @csmith_journo, una cuenta con apenas 650 seguidores y que pese a que no alcanza los 200 tuits acostumbra a publicar operaciones imposibles en el mercado británico. Ningún medio contrastado se hizo eco del hipotético traspaso de Fede Vico a los Diablos Rojos. El Liverpool Daily Post, el diario con más tirada en la ciudad del Mersey, tiene abierto permanentemente un apartado en su web con los rumores de fichajes que rodean al equipo. Ayer comentaba el posible interés del Barcelona por Reina, la opción de que el madridista Raúl Albiol llegue este verano como sustituto de Carragher o la posible llegada de una oferta de 40 millones de libras por Luis Suárez. Pero de Fede Vico, nada de nada.

Independientemente de la veracidad del rumor, la opción no parece descabellada. El Liverpool ya sonó hace un par de años como uno de los equipos interesados en el jugador cordobés, cuando su nombre se vinculó al de alguno de los grandes de España e Inglaterra. De hecho, la entidad de Anfield se ha nutrido en los últimos años de jóvenes españoles como Dani Pacheco o Suso, compañero ayer de Fede en la selección sub 20. Sin embargo, las cantidades parecen excesivas para un jugador desconocido en el mercado inglés, aunque como sucedió la pasada semana con el Swansea, puede que cuando el río suene...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios