Deportes

Berges no da por perdido a Joselu

  • El técnico ensaya con el onubense en un once con hasta cinco novedades con respecto al del Recreativo

Rafa Berges sigue confiando en Joselu. El técnico es el único que ha defendido contra viento y marea al jugador onubense y parece que le dará una nueva oportunidad con el paso a 2013. Así al menos se desprendió del entrenamiento celebrado ayer en El Arcángel, por cierto con numerosa afluencia de aficionados, en su mayoría niños, y del que en su tramo final se ausentaron Alberto Aguilar y Cerra.

En la última sesión pública de la semana -como viene siendo habitual desde el principio de temporada el grupo se encerrará hoy y mañana-, Berges programó un partidillo final de algo más de media hora de duración en la que enseñó un once que bien podría ser el que salte el domingo de inicio en Anduva para plantar cara al Mirandés. Un equipo con novedades en todas sus líneas y en el que llamó la atención la presencia de Joselu, sin minutos en los últimos cuatro partidos oficiales.

El delantero cedido por el Villarreal formó pareja atacante con Enzo Rennella, desplazando a Fede Vico a la posición de interior derecho. La otra gran noticia fue la aparición de Armando, hasta ahora el único fichaje invernal confirmado, como compañero de Kiko Olivas en el eje de la defensa. Dada la situación en la que se encuentra Tena y los castigos de Gaspar y Alberto Aguilar, el motrileño es la opción natural pese a su normal falta de acoplamiento al equipo, aunque queda también la adaptación de Fuentes al centro, como ya ha ocurrido otras veces.

Porque el cordobés fue la ausencia más destacada en ese presumible once inicial que prepara Berges para la vuelta a competición. De hecho, su puesto en el lateral lo ocupó Dubarbier, dejando sitio en el centro del campo a López Silva. Al otro lado del campo apareció Cristian García, el relevo natural del también sancionado Fernández. En total, cinco caras nuevas respecto a la hecatombe de la última jornada ante el Recreativo y algún cambio significativo de posición. Una pequeña revolución de cara a la vuelta a la Liga que, aún así, podría dar un vuelco en las dos sesiones que restan.

Por cierto, que entre los titulares habituales llamó la atención el reingreso con total normalidad de López Garai a la dinámica grupal, tras los problemas que le impidieron saltar al campo en los dos días previos. Así que, aunque al final de la sesión tuvo una charla con Berges, todo indica que formará con Caballero un doble pivote de lo más natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios