balonmano lCopa del Rey

Otra muesca en el revólver

  • El Ars se estrena en el torneo recibiendo al Aragón, con el que también debutó en la Asobal · En la Liga, los palmeños sólo cedieron por un gol y en el último segundo

Día grande en Palma del Río. El Ars escribirá hoy una nueva página en su historia con su estreno en la Copa del Rey ante el Balonmano Aragón (El Pandero, 20:45), el mismo equipo ante el que debutó en la Liga Asobal allá por el mes de septiembre. Dos capítulos con idéntico protagonista que, con el calor de la afición palmeña, ojalá tenga un final diferente. La ocasión lo merece. Sobre todo por el hecho de jugar en casa, en una competición dada a las sorpresas con su formato de Final a 8 que abre aún más las opciones de éxito de los modestos con el cambio al cuadro actual. Porque como local, la escuadra de César Montes es otra bien diferente. Un equipo más poderoso al que los números también están sonriendo.

De todas formas, el Aragón seguro que no peca de exceso de confianza en su visita a Palma del Río. Cierto es que su teórico potencial lo convierte en favorito, pero luego en la pista la cosa es distinta. Ahí se olvida que uno sea un novato entre los grandes y el otro un habitual en competiciones europeas. Ahí ya no importa lo que digan las estadísticas. De hecho, en el primer partido en la elite del Ars, los maños sólo fueron capaces de ganar en el último segundo (28-27) y tras alguna que otra discutida decisión arbitral. Algo que puede chocar con el empate que arrancaron hace justo una semana ante el poderoso Atlético de Madrid para reventar la Liga y acercarla otra vez a Barcelona.

Pero esa diferencia de potencial seguro que es contrarrestada por esa olla a presión en la que se convierte El Pandero cada vez que su equipo lo necesita. Más si es un grande el que lo visita. Pese a ser entre semana y partido fuera de abono, la afición de la Vega se volcará con los suyos para tratar de alargar la buena dinámica reciente en la Liga. Porque los 6 puntos que adornan el casillero del Ars han llegado en casa, de donde solo los gigantes Barcelona y Atlético, y el ahora venido a menos Valladolid han salido airosos.

Ese es el asidero al que se agarra el Ars para confiar en sus posibilidades en este estreno copero que traerá a Palma del Río al cordobés Carlos Molina, ausente por lesión en el duelo anterior, pero que hoy no se perderá la cita. Como tampoco el pivote internacional Asier Antonio, o el extremo Amadeo Sorli, o los laterales Alex Dujshebaev y, sobre todo, un Demetrio Lozano que sigue dando lecciones allá donde va. Mucha madera en un Aragón que el pasado fin de semana se despidió de la Copa EHF y que sabe que en la Copa tiene una buena oportunidad para hacer algo grande. Lo mismo que busca el Palma del Río, ese modesto al que días como el de hoy le llenan de ilusión y le recuerdan que todo el camino andado hasta llegar a la elite ha merecido realmente la pena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios