Deportes

Terry, el polémico adiós de un 'bad boy'

Con amargura, entre acusaciones de racismo y con un historial de bad boy, el central John Terry dijo adiós a la selección inglesa de fútbol, una decisión que acepta pero no comprende la Federación (FA). Para Terry fue más que suficiente: aunque fue absuelto por un tribunal, la FA continúa investigando unos presuntos insultos racistas a Anton Ferdinand. El domingo, la noche antes de su última audiencia, el ex capitán anunció su retiro de la selección.

"Siento que mi posición en el equipo nacional es insostenible después de que la FA siga tomando medidas en mi contra en un asunto por el que ya fui absuelto por un tribunal", explicó Terry. "No comprendo por qué hemos hecho insostenible su posición en la selección", adujo ayer el secretario general de la FA, Alex Horne, a la cadena de televisión Sky.

Un día antes de su audiencia por presuntos insultos racistas a Ferdinand, el central del Chelsea puso punto final a su carrera en la selección y creó un terremoto en el fútbol inglés. El seleccionador nacional, Roy Hogdson, reaccionó atónito. "Por supuesto estoy disgustado por perder a un jugador de la experiencia internacional de John", dijo hoy el técnico de 65 años. Hogdson aseguró que no intentará persuadir a Terry para que reconsidere su decisión. "Me gustó que tuviera la cortesía de llamarme a mí primero antes de anunciar su retiro", agregó.

Terry, central del Chelsea, pertenece al grupo de bad boys del fútbol inglés: alcohol, mujeres y por último, un escándalo de racismo. Su final tras 78 presencias internacionales comenzó a gestarse en octubre de 2011, cuando presuntamente insultó a Ferdinand, del Queens Park Rangers.

El juez deportivo de la liga italiana, Gianpaolo Tosel, concedió la victoria por 0-3 a la Roma en el encuentro que se aplazó frente al Cagliari en el estadio del equipo sardo por motivos de seguridad. Tosel dio los tres puntos al equipo visitante después de que éste presentara una reclamación por la suspensión del encuentro. El Cagliari animó a sus aficionados a acudir al estadio, cuando aún no tiene permiso para acoger público.

El centrocampista del Mallorca Javi Márquez sufrió una fractura del maléolo interno del tobillo izquierdo en el partido ante el Valencia y el club se plantea la posibilidad de someterlo a un tratamiento quirúrgico. La lesión de Márquez, titular indiscutible para Joaquín Caparrós, "es aguda y no tiene relación con lesiones anteriores sufridas en dicho tobillo". Si se decide que pase por el quirófano, podría causar baja entre dos y tres meses.

El jugador del Zenit de San Petersburgo Igor Denisov no se encuentra satisfecho con su nómina actual, ya que entiende que no hay un "equilibrio" entre el salario de los extranjeros y el de los nacionales: "Yo no estoy en contra de los jugadores extranjeros, pero debe haber un equilibrio en el equipo. El Zenit ya tiene grandes jugadores que han ganado tantos títulos como los nuevos. Lo entendería si fueran Messi o Iniesta, ellos merecen cualquier precio". El club ruso ha respondido condenándolo a la suplencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios