balonmano lLiga Asobal

El supercampeón llega a Palma

  • El Ars se estrena en un abarrotado El Pandero ante el poderoso Barcelona · Los azulgrana vencieron al Anaitasuna el pasado martes (26-19) tras conquistar la Supercopa de España frente al Atlético (31-34)

Palma del Río se viste de gala hoy para recibir la visita del supercampeón, el Barcelona. El Ars tendrá que dar el do de pecho ante el conjunto azulgrana (El Pandero, 19:30), aunque contará con todo el apoyo de una afición que se ha volcado con su equipo y que hará que se cuelgue el cartel de "no hay billetes" en el recinto de la Vega. Las últimas entradas se pondrán hoy a la venta en el polideportivo (17:00).

Con la nueva pista ya engalanada, el Ars tratará de hacer la machada ante un Barcelona que es el gran candidato a revalidar su título de campeón liguero. Los palmeños ya saben lo que es la Liga Asobal tras perder sobre la bocina la pasada jornada frente al Caja3 Aragón (28-27), un partido en el que los cordobeses merecieron más. Incluso tuvieron la victoria en su mano, pero al final todo se torció en cinco segundos fatídicos.

Ahora llega a Palma del Río el poderoso Barcelona. Un equipo que junto al Atlético de Madrid está llamado a luchar por todos los títulos posibles esta campaña, siendo también uno de los favoritos para conquistar la Liga de Campeones.

El conjunto que dirige Xavi Pascual ha iniciado la temporada con un título ya en el bolsillo. Los azulgrana conquistaron la Supercopa de España tras ganar el pasado sábado del Atlético de Madrid en Vista Alegre (31-34). Además, el cuadro catalán derrotó el martes en casa en el estreno liguero al Anaitasuna (26-19). Un resultado engañoso y demasiado abultado, ya que el conjunto navarro rozó la sorpresa cuando mandaba por hasta seis goles de diferencia. Pero la experiencia y la calidad del Barcelona bastó para darle la vuelta al partido.

Quizás por ese precedente, Xavi Pascual no se fía del conjunto cordobés y alerta de que "es un equipo que juega bastante bien a balonmano, que está bien trabajado colectivamente". "Somos superiores, pero lo tendremos que demostrar en el campo", afirma el preparador catalán. Haciendo referencia nuevamente a los principales peligros de su rival en la segunda jornada de Liga, el técnico destacó que "lo más importante en los equipos que suben es la ilusión y las ganas que ponen". Por otra parte, subraya que "es un equipo bastante descarado, que juega con presiones impares y cuando juega en casa siempre es peligroso". El mayor problema para Xavi Pascual es que tendrá que hacer frente a las bajas con las que llega su equipo a Palma del Río. El sueco Magnus Jernemyr, con molestias en la espalda; el bielorruso Siarhei Rutenka, con problemas en el pie derecho, y el catalán Albert Rocas, que tiene malherido el hombro izquierdo, se perderán la cita de El Pandero. En la otra cara de la moneda está el extremo Juanín García, que podría disputar sus primeros minutos en la Asobal esta temporada.

Por su parte, el técnico del Ars, César Montes, afirma que el Barcelona "meterá mucho intensidad", por lo que "intentaremos ser nosotros mismos, con una defensa dura que les pueda provocar errores". El preparador cordobés tendrá disponibles a todos sus jugadores, una vez que ha recuperado a Juanlu Moyano que se perdió la cita de la pasada semana por lesión. Es la hora de disfrutar. El balonmano de elite llega a Palma. Y esto sólo acaba de empezar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios