Juegos Olímpicos de Londres

Calor para Lourdes en la vuelta a su "ciudad bonita"

  • La gimnasta llegó este lunes a Córdoba tras su hazaña en Londres, donde fue aclamada por varios paisanos.

Lourdes Mohedano, que el domingo se quedó a las puertas de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos con el equipo español de gimnasia rítmica, llegó este lunes a Córdoba al filo de la medianoche. El viaje de regreso desde Londres resultó amargo, como dejaba entrever el mensaje que puso en Twitter a primera hora de la tarde: "El alma no tendría arco iris si los ojos no tuvieran lágrimas". Sus bonitas palabras señalaban a su abuela, que acaba de fallecer. Luego, Lourdes tiró del desparpajo que irradia en el tapiz: "De camino hacia mi ciudad bonita. ¡Córdoba! ¡Por fin unas merecidas vacaciones acompañada de mi gente!". Con 17 años, el futuro es suyo.

 Mohedano ha explicó a los periodistas que se "ha conseguido pelear hasta el último segundo" por una medalla olímpica y eso "no se puede decir siempre", por lo que ha asegurado que hay que estar "satisfechos" tras conseguir un diploma olímpico que está "muy bien", ya que se trata de una competición "muy difícil" en la que "hay muchos condicionantes y en Londres no se dieron del todo".

Ahora la gimnasta cordobesa sólo piensa en descansar y disfrutar con la familia después de vivir la "mejor experiencia" de su vida, tanto por la competición como por el desfile en la ceremonia de clausura de Londres 2012. Ahora piensa en "estar en casa después de tantos meses sin apenas descansar", lo que para ella es otra "satisfacción", aún más si se ha llegado con un "buen sabor de boca", en relación al diploma olímpico.

Mohedano ha aprovechado el recibimiento en la estación del AVE en Córdoba para "agradecer a todos los seguidores, las personas, la familia, los amigos y la prensa, su apoyo y no sólo ahora en Londres", ya que considera que es "un placer agradar a tanta gente y comprobar la inmensa cantidad de personas que se alegran por los éxitos de la gimnasia rítmica". Finalmente, Mohedano se ha referido al futuro y ha señalado que tiene que seguir con su "metodología de trabajo" para "mejorar en todas las competiciones" y que el paso del tiempo les "beneficiará" porque forman un grupo "muy joven y la experiencia será cada vez mayor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios