balonmano lLiga Asobal

El Ars empieza a desesperarse

  • Manuel Cumplido reconoce que "a estas alturas ya deberíamos tener algo cerrado"

"Me estoy empezando a desesperar". Las palabras del presidente Manuel Cumplido resumen a la perfección el estado de ánimo del Ars de Palma del Río, que un mes después de certificar su ascenso a la Liga Asobal sigue sin encontrar un patrocinador que haga viable su proyecto en la categoría.

Porque ya han pasado casi seis semanas desde aquel 28 de abril y de momento sólo hay malas noticias. "Desde ese día estamos buscando dinero, pero de momento no lo hemos encontrado", lamenta el presidente, quien está sufriendo en sus propias carnes las enormes dificultades para encontrar un patrocinador principal. El Ars tiene previsto un presupuesto para la próxima temporada de entre 600.000 y 800.000 euros, pero todo pasa por hallar un esponsor. "Sabía que era difícil, pero no tanto", apunta el presidente, que está empezando a desesperarse.

Porque de momento todas las puertas están cerradas. El Ars no seguirá llevando el apellido Palmanaranja después de tres años poco productivos, ya que según Cumplido "no hemos recibido ni un duro. Es una barbaridad lo que han hecho, porque nos pusimos el nombre para apoyar al pueblo y nos pagan así".

El presidente insiste en vender un producto "que tendrá repercusión, porque saldremos en los medios, tendremos muchos partidos televisados y la publicidad estará en los LED de todas las canchas cuando se retransmitan los partidos. Creo que no deberíamos estar como estamos a día de hoy. Ya deberíamos tener algo, pero lo cierto es que no lo tenemos".

Y es que por ahora el Ars está encontrando un mar de negativas. "La repercusión es muy grande y estoy convencido de que somos muy baratos publicitariamente para lo que podemos ofrecer", indica el presidente, quien además estima que "por la misma repercusión pedimos como 30 veces menos de lo que pueden aportar los patrocinadores al Barcelona o al Atlético de Madrid".

Y sin dinero no se puede hacer nada. El Ars tiene paralizada toda la planificación deportiva de la próxima campaña hasta que no garantice el presupuesto, "porque no puedo fichar a nadie que no pueda pagarle". Y eso que nombres como Carlos Molina, Javi García, Luisfe y otros llevan semanas sonando, pero sin dinero no hay nada. "Sé que suenan y está todo controlado. Emilio Cuevas tiene los jugadores buscados, e incluso las alternativas por si éstos fallan, pero por ahora no podemos hacer nada", lamenta Cumplido, quien ve cómo se le echan los días encima.

Y eso que el presidente está convencido de que "en el momento en que tengamos un patrocinador principal no nos faltará el resto, porque el pueblo se echará a la calle para apoyarnos, pero aún no hay nada". Y la cuenta atrás para entrar en la Liga Asobal sigue desgranando sus fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios