Deportes

"Confianza" para Arias

  • Paco protege al boliviano, que despierta dudas por la cantada de El Collao y las dos faltas del Nàstic

El Córdoba tiene dudas en la portería. Al mismo tiempo que el caudal ofensivo se desata, la estabilidad defensiva se ha visto comprometida en los partidos recientes, enfatizando la tónica de la segunda vuelta. Porque el equipo menos goleado hasta el ecuador liguero (15 tantos en las 21 jornadas disputadas) ha recibido 24 dianas en los 16 últimos encuentros. De una media espectacular (0,71) a otra terrenal (1,5).

El señalado, por supuesto, es el portero. Carlos Arias dejó unos números tremendos en septiembre, cuando encajó un solo gol (del xerecista José Mari) en sus cuatro choques consecutivos como titular. Las convocatorias de Bolivia para la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 le cortaron el ritmo en beneficio de Alberto García, que recuperó el puesto que había perdido a raíz del 2-0 en el José Zorrilla, en la tercera jornada. Precisamente el Valladolid fue el último conjunto al que se midió Arias, ya que el número 1 se retiró en el descanso debido a unas molestias musculares. Entre los dos mantuvieron la puerta a cero.

El bíceps femoral de la pierna derecha de Alberto dijo basta después del 3-2 al Guadalajara. Los "al menos diez días de baja" recogidos en el parte médico por una microrrotura fibrilar se confirmaron en las siguientes convocatorias: con Sillero tocado, el meta suplente del filial, Alberto Montávez, viajó a Alcoy y estuvo en el banquillo de El Arcángel el pasado viernes.

Arias no estuvo afortunado en El Collao. Poco pudo hacer en el 1-0 y el 3-1, pero el 2-0 fue propio de los programas de zapping: Gato tiró desde 30 metros, el balón se envenenó... y el blocaje del cancerbero resultó tan defectuoso que la pelota le golpeó en el pecho y se coló mansamente. Ante el Nàstic, El Arcángel asistió a dos tantos similares: un libre directo y otro indirecto en los que Tuni, primero, y Raúl Fuster, después, marcaron por el palo del portero. Cerca de la escuadra, pero por el palo del portero.

Paco Jémez dio la cara por el arquero internacional en rueda de prensa: "Tenemos mucha confianza en Carlos". No obstante, todo apunta a que Alberto García será el titular en Huelva si se recupera a tiempo. Para Jorge D'Alessandro, técnico del Gimnàstic y portero en su carrera como jugador, Arias merece un voto de confianza porque "lo estáis castigando por el gol del Alcoyano, que fue un accidente. Hay que darle moral. Es un portero con experiencia y es muy difícil jugar en un equipo que aspira a mucho. Hay que perdonar al chico. Viene de un país que no está en la elite mundial y hay que perdonarlo y apoyarlo, no se le puede criticar. Si lo necesitáis, hay que apoyarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios