balonmano lDivisión de Honor Plata

El derbi del desequilibrio

  • El Ars Palmanaranja espera al Pozoblanco en el duelo más desigual desde que ambos equipos compiten en la DHB

Nunca en las seis temporadas en las que Pozoblanco y Ars llevan escribiendo su rivalidad en la DHB se había llegado a un derbi tan desequilibrado como el que mañana escenificarán (18:00) en El Pandero. Si tradicionalmente había sido el conjunto vallesano el que mandaba en ese duelo en la distancia, ahora la tendencia se ha volcado completamente a favor del Ars, que espera asentado en la segunda plaza a un rival colista y en plena depresión.

Porque el entonces Prasa ganó los cuatro primeros derbis, años en los que el equipo de Pozoblanco peleaba por el ascenso a la Asobal mientras el equipo de Palma del Río se asentaba en la categoría. Todo comenzó a cambiar en la temporada 07-08, cuando el Ars rompió el dominio prasista con su primer triunfo en El Pandero, una solidez como local que se iba a extender hasta el presente.

La dinámica se mantuvo al año siguiente, en el curso 08-09, cuando ambos equipos acabaron clasificándose para la fase de ascenso y ganando sus respectivos duelos como locales. Así, la última victoria pozoalbense en Palma del Río data de noviembre de 2007. Desde entonces, el Ars se ha hecho fuerte en su feudo hasta dominar por primera vez el balance directo en la pasada temporada, cuando ganó en El Pandero y sacó un empate del Juan Sepúlveda. En ese partido, el Prasa empató (31-31) sobre la bocina con un penalti de Nacho Vico, un anticipo de lo que llegó esta temporada en el partido de la primera vuelta, en la que el Ars asaltó por primera vez en liga la cancha pozoalbense.

Ya entonces se podían barruntar las enormes diferencias que iban a existir entre un Ars cuajado y un Pozoblanco en descomposición. La competición ha ido marcando posiciones, poniendo a cada uno en su sitio hasta llegar a este derbi de opuestos. El Ars, tras ocho victorias consecutivas, es segundo y ocupa el puesto de ascenso directo a la Asobal con tres puntos de ventaja sobre el Cangas, mientras que el Pozoblanco es colista con sólo cinco puntos, a tres de la salvación. Definitivamente, la tendencia se ha invertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios