fútbol

Sueños hechos realidad

  • El técnico cordobés David Caballero se ha proclamado campeón de la Soccer League de Puerto Rico con el Bayamón, equipo con el que aspira ahora a disputar la Concacaf

Salió de Córdoba con una sola idea en su mente: escribir una página de oro en la incipiente historia del fútbol de Puerto Rico. En apenas cinco meses, David Caballero, técnico cordobés, ha visto que sus deseos se están convirtiendo en realidad tras proclamarse campeón de Liga con su equipo, el Bayamón, en la máxima categoría puertorriqueña, la Soccer League.

Después de su paso por las categorías inferiores del Séneca y del Sevilla y del conjunto hispalense del Lora, David Caballero -35 años recién cumplidos- decidió emprender la aventura americana. Durante el verano no recibió ninguna oferta tan atractiva como la que le puso sobre la mesa el conjunto boricua, en la que además de dirigir al primer equipo le daban la responsabilidad de toda la infraestructura del fútbol formativo de la entidad caribeña.

La realidad es que, como él mismo afirma, "no lo tuve que pensar mucho. Ya había estado en Puerto Rico en un campus organizado desde España por el Sevilla. Me encantó la isla y su gente. Y no tardé mucho en decidirme". Para su proyecto, embarcó también a Jesús Franco Xuxo, preparador físico que ya había estado junto a él tanto en las categorías inferiores del Sevilla como del Lora.

La realidad es que la empresa le ha salido a pedir de boca, ya que ha sido "llegar y besar el santo". Porque con esa primera plaza en la Liga, el Bayamón ha sacado el billete para disputar la ronda clasificatoria de la Copa Concacaf en la zona del Caribe. La tarea "será complicada, pues debemos medirnos a equipos de países con mayor empaque futbolístico que Puerto Rico, como Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Cuba, Colombia... Pero no tememos nada. Nosotros vamos a jugar nuestras cartas. No tenemos nada que perder. Imagínate si logramos pasar el corte lo que puede suponer para la isla y para un equipo que cuenta sólo con tres años de vida. Y por supuesto, no quiero ni pensar lo que supondría para mí a nivel personal".

Pero con anterioridad a la disputa de esta previa, que se iniciará a primeros de marzo, David Caballero debe afrontar otra competición, la Copa de Puerto Rico, en la que "visto lo visto en la Liga, no tenemos más remedio que marcarnos la meta de llegar a la final".

El entrenador cordobés, una vez concluida la competición liguera y después de realizar un campus de dos semanas, regresó a España para pasar junto a su familia y sus amigos la Navidad. Pasada la festividad de Reyes, David Caballero regresará a Puerto Rico para preparar a fondo la competición copera.

De lo que no se olvida el técnico es del Sevilla, club al que mandará a uno de los jugadores que ha tenido bajo sus órdenes para que sea evaluado in situ, en principio, por el técnico del Sevilla C, Fermín Galeote. Se trata de Andrés Cabrero, delantero que cumplirá 23 años a primeros de enero y que ya ha debutado con la selección de Puerto Rico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios