natación lCampeonato de Europa en piscina corta

Muñoz, ante el desafío de Polonia

  • El nadador cordobés inicia hoy su participación con las series de los 100 mariposa

Rafael Muñoz afronta desde hoy el Campeonato de Europa en piscina corta de Sczcezin (Polonia), el primer gran reto de una temporada que debe acabar con su presencia en los Juegos de Londres. El cordobés iniciará hoy su participación en los 100 mariposa -su prueba favorita y en la que tiene fijadas sus opciones de acudir a los Juegos-, los 50 mariposa -domingo- y los 100 libres.

Muñoz encara el Europeo apenas una semana después de los grises resultados obtenidos en el Dutch Open de Eindhoven. Hoy mismo, en las series del hectómetro, tratará de mejorar los 54.54 que hizo el pasado sábado en Holanda con la intención de meterse en la final de mañana.

Más a medio plazo, el objetivo debe ser alcanzar los 52.36, la mínima fijada para acudir a Londres y un objetivo que ahora mismo parece lejos del alcance del cordobés. En todo caso, ésta es sólo la primera gran competición de una temporada decisiva para Muñoz, especialmente después de no haberse clasificado el año pasado para el Mundial de Shanghai.

Más allá del hectómetro, el nadador del Navial buscará sus opciones en los 50 mariposa, prueba en la que continúa siendo plusmarquista mundial y en la que tampoco dejó buenas sensaciones en el Dutch Open, puesto que firmó sendas marcas de 24.52 en la Final B y de 24.75 en las series.

El director técnico de la RFEN, Luis Villanueva ha indicado en la web de la propia Federación que espera un Europeo duro porque "no será como el año pasado, al no haber Campeonato del Mundo en 2012". "En Polonia estará casi todo el mundo", ha apuntado Villanueva, con lo que espera que lo hagan muy bien "los que han estado bien en Holanda y que den un salto adelante los que no han estado tan finos, como Wildeboer, Muñoz, Rando o Merche Peris".

Villanueva ha explicado, en cualquier caso, que "la temporada está diseñada para que los nadadores lleguen a un primer momento de excelencia en el Open de España (finales de marzo) y para que alcancen su nivel óptimo en Londres 2012".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios