xxvii media maratón de córdoba · reacciones

Loli Jiménez: "Lo he pasado muy mal"

  • La atleta agradece "el trabajo y ánimo" de Inma Cantero para lograr la victoria.

Loli Jiménez Guardeño hizo ayer historia en el atletismo cordobés. Nunca en las 26 ediciones anteriores de la Media, un atleta de la provincia había inscrito su nombre como vencedor de la prueba más emblemática del calendario, hasta que la egabrense acabó con el mito. Lo hizo con un sacrificio extremo, desfalleciendo nada más cruzar la línea de meta y teniendo que ser sujetada por su compañera Inma Cantero. Evacuada en camilla, durante más de un cuarto de hora tuvo que ser atendida por las asistencias antes de salir entre aplausos y felicitaciones.

"Lo he pasado muy mal durante la carrera y no ha sido por el físico. Han sido problemas personales que me han llevado a correr de más a menos", dijo la vencedora, quien reconoció que "luego todo esto me pasó factura en la línea de meta cuando ya vi que era la ganadora". La egabrense tuvo palabras de agradecimiento para su compañera de equipo en el Nerja Inma Cantero, "por su trabajo y el ánimo que me ha dado, y por supuesto a Antonio Bravo, que ha preparado esta carrera para ganar. Lo hemos conseguido".

La propia Inma Cantero, segunda en la línea de meta a sólo un segundo de Loli y protagonista directa en el triunfo de la egabrense reconocía que la victoria de su compañera de equipo había supuesto "la satisfacción de mi vida". "Ver que tenía delante a sólo un metro a Loli me motivó hasta el punto de que creo que es el mayor éxito de mi carrera", indicó la corredora del Nerja, feliz porque "además hemos ganado por equipos con María Eugenia como tercera. La alegría es muy grande, y lo único malo ha sido el mal rato que hemos pasado con Loli, a la que quiero y felicito".

El toledano Iván Galán fue el ganador en la prueba masculina, una cita huérfana de atletas de elite y que pagó las ausencias con unos tiempos mediocres, que devolvieron a la Media a los registros de hace una década. El atleta del Bikila señaló que "la idea era mantener el tipo hasta ver cómo iba a reaccionar Mhamdi". "Nunca sabes como está, porque últimamente ha dado varias sorpresas", indicó, "pero una vez que comenzamos la subida del 15 me di cuenta de que podía tirar. Luego sabía que había otra subidita y que podía volver a intentarlo si no salía bien la primera vez, pero no hizo falta". Galán asumió que ese último repecho "le ha pasado factura" al atleta marroquí, suficiente para acabar ganando una prueba que el toledano calificó como "muy técnica y con un trazado que me ha gustado mucho".

Ismael de la Torre, quinto en la meta y natural de Hornachuelos, fue el mejor corredor de la provincia, algo que para el atleta del Trotasierra supuso "un éxito rotundo y una alegría inmensa". "Además, hemos hecho un gran papel por equipos, así que no podemos pedir más es un año redondo para todos", añadió.

También hubo felicitaciones para Laureano García, sexto y primer cordobés a pesar de que cruzó la meta "como he podido", tal y como él mismo reconoció al término de la carrera. "Me he lesionado a falta de poco para el final. Tengo una rotura o algo en el bíceps y tenido que apurar hasta la meta, pero que estoy contento a pesar de todo", indicó Laureano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios