Deportes

Pozoblanco: la historia vuelve a ser como antes

  • Los vallesanos consiguen el primer triunfo frente al Teucro

Le llaman mosca porque de pequeño cazaba moscas y las cogía con un hilo. Estamos hablando de Álex, el meta del Pozoblanco, que ayer con su última parada hizo que los vallesanos ganasen al Teucro y se encendiese de nuevo la caldera del Juan Sepúlveda para poner al público en pie con ese cántico que hacía tiempo que no se oía de Pozoblanco campeón. De esta manera, el cuadro vallesano lograba la primera victoria de la temporada en un partido donde el Teucro fue por delante 50 minutos en el marcador, pero en unos minutos finales de locura los de Magí Sierra le dieron la vuelta a la tortilla.

Eso sí, de nuevo, el Pozoblanco falló un penalti en el momento más decisivo. Sólo quedaban 15 segundos y si lo metía Santi González -que había convertido los seis anteriores- ponía la puntilla al equipo gallego. Lo falló. El rechace le cayó a Bernat, que tampoco marcó, y los últimos segundos fueron para un Teucro que se encontró con la parada de Álex.

La defensa también tuvo mucho que decir en esa jugada y en el partido, pues Damont se hizo insuperable. Aparte de esas claves, la principal fue que la afición llevó en volandas a su equipo en los momentos más decisivos. Este pabellón es capaz de destrozar las pizarras, las defensas y las cautelas de Magí Sierra, que se empeñó en utilizar a Damont en ataque y a Säid sólo en defensa en la segunda mitad. La frustración del Teucro fue enorme, ya que la mixta que le hicieron a Unanue los destrozó. Sin él, no encontró orden y le faltó esa figura del central que transmitiese seguridad y evitase temblores contagiosos. Aparte, pagó el hecho de no romper el partido. Con la primera victoria, el Pozoblanco ya no es ese equipo desencantado y descreído. Además, con el fichaje de Fandiño, creció enormemente.

pozoblanco: Álex; Robert (1), Bernat (2), Levi (5), Didac (3), Säid (7) y Nacho del Castillo -siete inicial-, Santi González (6p), Marc, Damont, Fandiño (5), Cambra y Xavi Gómez. teucro: Alonso; Unanue, Salgado (6,2p), Fernández (1), Moreira (3), Rial (3) y Arias -siete inicial-, Fernandes (5), García (4), Borja Fernández (3), Chapela (3), Martín, Pombo y Porto. Árbitros: García y Plaza. Excluyeron a los locales Robert, Damont, Bernat, Säid y Xavi Gómez (2), y a los visitantes Moreira, Porto, Fernández (2) y Borja Fernández. Descalificaron al visitante Arias (51'). Parciales: 0-2, 3-6, 6-8, 9-11, 12-14, 13-15 (descanso), 15-18, 18-20, 20-22, 24-24, 27-26 y 29-28. Incidencias: Juan Sepúlveda (350).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios