Ruiz sabrá hoy si se pierde el año
voleibol lSuperliga masculina
El cordobés del Numancia se someterá esta mañana a una resonancia magnética
Fran Ruiz se someterá esta mañana (9:15) a la resonancia magnética que dictaminará el alcance definitivo de la lesión que se produjo el pasado sábado en Teruel. La rodilla izquierda del jugador cordobés del Numancia ya ha reducido su inflamación tras seis días de espera y la prueba podrá confirmar si, como todo apunta, hay una rotura total del ligamento cruzado (lo que supondría al menos seis meses de baja) o si el destrozo en la articulación es mayor y se ha producido la temible triada (afectando también el lateral interno y el menisco). La opción más optimista, aunque también la menos probable, es que la lesión no revista tanta gravedad y se haya quedado en un gran susto, pero las primeras exploraciones hacen pensar en lo peor.
El jugador mantiene un hilo de esperanza, "porque no me duele y puedo apoyar la pierna y caminar", un optimismo al que se apunta el entrenador del Numancia, José Luis Moltó, aunque con matices. "Se recuperará más rápido que otros jugadores, porque muscularmente es muy fuerte y porque es más bajo que la mayoría de jugadores de voleibol, y eso también le va a favorecer", ha dicho el técnico, que se vería privado de uno de sus mejores jugadores y pieza clave en el buen arranque de temporada del Numancia.
En todo caso, Moltó ha señalado que "lo mejor para el jugador es que lo sepa cuanto antes", unas palabras que han venido a sumarse al malestar existente en Soria por la tardanza en la realización de la resonancia, un retraso que ha podido afectar en el diagnóstico e inicio de la recuperación del jugador cordobés.
En cualquier caso, Moltó indicó que "no vale la pena hablar del tiempo que puede tener de recuperación, porque por mi propia experiencia sé que hasta que no se le haga la resonancia magnética no se sabrá el alcance con exactitud".
Así que es probable que esta misma tarde se conozca el alcance de la lesión y si Fran Ruiz podrá jugar esta misma temporada. La rotura del ligamento cruzado ya significaría por sí solo la despedida a lo que queda de curso, pero Ruiz apura sus esperanzas.
También te puede interesar
Lo último