balonmano lXVI Copa de Andalucía

Puente Genil se corona en casa

  • El Ángel Ximénez, conjunto anfitrión del torneo, doblega en una intensa final al Ars Palmanaranja de César Montes · Los pontanos estrenan su palmarés con una gran actuación · El público, fundamental

El dominio del Antequera en la Copa de Andalucía finalizó de forma abrupta en Puente Genil. El campeón del último cuatrienio fue derrotado en las semifinales por el Ars Palmanaranja, que fue capaz de realizar la hazaña ante un Asobal pero que no pudo reeditar el éxito ante el anfitrión del torneo autonómico. El Ángel Ximénez se proclamó campeón en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, donde medio millar de seguidores arroparon al conjunto pontano. Con esta victoria, el club de Puente Genil estrena su palmarés en la competición.

No fue un partido sencillo para el Puente Genil. El equipo de Palma del Río llevó la iniciativa durante casi dos tercios de la primera mitad, aunque su ventaja en el marcador nunca superó los dos goles de diferencia. Los de César Montes sacaron provecho de las acciones de uno contra uno y de la eficacia de Dublino en el extremo. Con el paso de los minutos, el 5-1 defensivo del Ángel Ximénez fue afianzándose y adquiriendo más intensidad, con lo que pudo interpretar su juego de defensa y contraataque, frente a un ARS Palmanaranja que desperdiciaba las situaciones que disponía de uno más.

Precisamente, a pesar de atravesar una fase en inferioridad numérica, el equipo local realizó un parcial de 2-0 para adquirir su primera ventaja (11-9). Las fuerzas se igualaron y surgieron las alternativas hasta llegar al 14-13 que señalaba el luminoso en el descanso.

El Ángel Ximénez, apoyado en su guardameta Barbero, aprovechó los primeros instantes de la segunda mitad para romper el partido gracias a un parcial de 5-0 (19-14, minuto 41). Diez minutos sin marcar fue un lastre demasiado pesado para un Ars Palmanaranja al que llegaron los nervios, se descentró y se mostró incapaz de atacar con éxito el intenso 5-1 local.

Con todo, los de César Montes tuvieron una oportunidad de volver a meterse en el choque. El Ars, con un gran Manu López en la portería, se puso a sólo tres goles (23-20), con diez minutos por delante. Pero resultó un espejismo y el Ángel Ximénez empleó los compases finales para, por medio del contragolpe, abrir una brecha mayor en el marcador (31-25). El equipo de Javier Elvira terminó manteando al portero Carlos Barbero, básico en el resultado, para cerrar un fin de semana triunfal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios